martes, 10 de noviembre de 2015

Paway Colombiano


DSCN7784

En Mocoa, capital del departamento colombiano del Putumayo, existe un lugar donde se unen la educación ambiental, la flora y la fauna en un espectáculo maravilloso de avistamiento de especies animales y vegetales, que brinda la naturaleza, se llama Paway, y es una reserva natural de la sociedad civil, dedicada a la investigación de flora y fauna amazónica,principalmente en mariposas.Se encuentra en el piedemonte amazónico, al sur occidente de Colombia, en el kilómetro 7, de la vía que de Mocoa conduce a Villagarzón, en la vereda San José del Pepino.

Fotograma grabado 59

Paway es una empresa de Negocios Verdes que forma parte del Proyecto Fortalecimiento Cadena de Valor, iniciativa que promueve y resalta el valor real del bosque y los recursos naturales; Con el paso del tiempo, evoluciona atendiendo las nuevas dinámicas sociales y ambientales.Esta empresa está inmersa en el Programa Regional de Negocios Verdes y Biocomercio, que desarrolla CORPOAMAOZONIA, y en ella, la comunidad se vincula de manera participativa, trascendiendo su posición de clientes, que compran un producto o servicio a, ser participantes activos en la investigación de fauna y flora nativa, para promover su cuidado, reproducción y conservación.

Fauna en PawayEn Paway, se puede caminar por el bosque,dejándose llevar por su magia natural respetando el entorno. En cada paso se descubre la perfecta combinación de la naturaleza, donde los árboles gigantes enredados con plantas y musgo son habitados por aves, osos perezosos, mariposas y primates. En el suelo de esta selva,el visitante puede observar procesos de descomposición de hojas, semillas y frutos; es allí donde habitan los animales más grandes de la amazonia colombiana.También se puede ingresar al área de vuelo de las mariposas y permitir que ellas se posen sobre sus manos si conserva la calma y tiene mucho tacto;en el laboratorio podráobservarla metamorfosis, ya que cuenta con un programa de zoocria que permite su reproducción con fines de investigación y conservación. Si desea pasar la noche arrullado por el canto de la selva amazónica, puede disfrutar de un descanso agradable en cabañas ecológicas construidas con madera de reforestación, donde el agua se usa con conciencia y se vive la experiencia de utilizar energía solar.
casa en el arbol paway

Paway nos ofrece la ecocabaña del árbol, construida en un árbol de ceiba a 25 metros de altura, tiene una habitación para parejas, baño, comedor y mirador y la ecocabaña del tronco,construida sobre un tronco del árbol de guamo, tiene una habitación y baño.
Si usted desea conocer este lugar, viaje al hermoso departamento del Putumayo, esta es una tierra encantadora, que lo espera con sus comunidades indígenas, sus artesanías, sus cascadas, ríos y quebradas que harán de su viaje una maravillosa experiencia. ¡seguro le encantará!
Fuente Mi putumayo