domingo, 29 de junio de 2008



"No habrá actos de violencia durante el paro en las regiones amazónicas"
Declaraciones del presidente regional de Loreto.
Yván Vásquez, aseguró que se han tomado todas las precauciones para evitar desmanes durante el paro del próximo 8 y 9 de julio, a realizarse en las regiones amazónicas, pero lamentó que el Ejecutivo no haya atendido las demandas de la región para evitar la medida de fuerza.
Según publicó un diario local, informes de Inteligencia señalan que si el Gobierno no toma precauciones, el paro en la selva podría desencadenar en hechos de violencia similares a los que vivió Moquegua en días pasados.
"No creo que se llegue a eso. Se están tomando todas las previsiones para que la protesta no atente contra bienes privados o públicos. (...) Se nos está queriendo mostrar como una región que actúa irracionalmente. La medida que se va a tomar es consecuencia de la mecedora que el Gobierno viene aplicando a la Amazonía, y especialmente a Loreto", dijo.
Comentó que las autoridades regionales también apoyarán el paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), debido a que existen medidas que el Ejecutivo aún no ha implementado en favor de la región Loreto.
Entre las demandas se encuentra las transferencias de las funciones de Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) al Gobierno Regional y el aumento del pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (Aetas) para los profesionales del sector salud que trabajan en Loreto.
Vásquez Valera también llamó la atención sobre el desabastecimiento del que viene siendo víctima Loreto debido a que, actualmente, solo una línea aérea conecta la región con el resto del país, lo que ha provocado un encarecimiento de los productos.
Fuente: elcomercio.com.pe.

No hay comentarios: