jueves, 20 de septiembre de 2007

SUPLEMENTO DIETÉTICO PARA COMBATIR LA ANEMIA



Obtuvo el segundo puesto en el IV Premio Nacional a la Mujer Empresaria

Premio a emprendedoras

Un novedoso suplemento nutricional a base de cacao que combate la anemia y la desnutrición fue presentado en Trujillo por su creadora, la enfermera Aquilina Palomino Capcha, quien representando a la región San Martín, obtuvo el segundo puesto en el IV Premio Nacional a la Mujer Empresaria, evento que se realizó en el mes de agosto de este año.

"El suplemento dietético FORTICAO
nace como respuesta a los altos índices de anemia, que es un indicador del estado de salud de una población, conociéndose que a nivel nacional la incidencia de esta enfermedad es
del 50% y en zonas de selva es aun mayor (70%)",
señaló Aquilina Palomino.

En el año 1992, Aquilina Palomino llegó a Uchiza como enfermera y a los pocos meses percibió una preocupante realidad: setenta por ciento de los niños de la región sufría de desnutrición. Con su posgrado en salud pública en la cabeza pensó cómo paliar ese problema. Tuvieron que pasar varios años de investigación para encontrar la sustancia que podía servir mejor a los niños de la zona selvática: el hierro hemínico
"Lo más arduo fue encontrar el producto en el cual ese hierro hemínico se podía hacer más atractivo a los niños. En Chile se había dado en galletas. Probamos en café y galletas sin preservantes, pero no funcionó, posteriormente pensamos en el cacao y con la ayuda de la Universidad Cayetano Heredia se realizaron diversas pruebas y resultó", recuerda Aquilina. Desde hace dos años, produce en Tarapoto su cocoa
FORTICAO.
La presentación del FORTICAO en forma de cocoa facilita el consumo de niños y adultos, al poder mezclarse con los alimentos (leche, avena, mazamorras, jugos, etc.). El nuevo suplemento aporta solución a dos problemas que presentan los productos similares a base de sales ferrosas como el sulfato ferroso: la biodisponibilidad (nivel de absorción) y el efecto de los alimentos inhibidores de la absorción del hierro.
Por la calidad de su fabricación y sus beneficios alimenticios, FORTICAO ha logrado posicionarse como un medicamento. Los médicos y profesionales de salud no dejan de recomendarlo por lo que su venta se ha extendido a boticas, farmacias, centros naturistas y supermercados. Aquilina no solo se ha preocupado en brindar un producto diferente y sano, sino también imparte talleres de capacitación y educación a clubes de madres, comunidades campesinas, asociaciones de padres de familia, colegios y cooperativas sobre cómo prevenir la anemia y adquirir correctos hábitos alimenticios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-------- SUPLEMENTO DIETÉTICO FORTICAO --------
Ya se encuentra en Lima...!!!!

- Eficaz para el tratamiento de la Anemia. Contiene además Proteínas, Calcio, Hierro y Zinc.
- Debido a su Principio Activo "Hierro Hemínico", el nivel de absorción no se afecta con ningún tipo de alimento o preparación (te, mates, infusiones, u otros).
- Producto 100% natural y orgánico, Por lo cual no produce ningún tipo de intoxicación, a diferencia de las sales ferrosas (en las que dosis excesivas pueden causar diversos malestares)
- No causa Estreñimiento, ni efectos secundarios.
- Ayuda a mejorar el Rendimiento Físico e Intelectual. Ideal para Deportistas y Escolares.
- Producto 100% Peruano, No contiene ningún tipo contraindicación, y está dirigido a todos los grupos Etáreos desde Gestantes, Niños, Adolescentes, Adultos y personas de la Tercera Edad.
- Diversas Investigaciones de rigurosidad científica avalan su efectividad terapéutica. Para mayor información puede visitar nuestra página Web: www.forticao.pe
MEJORA TU CALIDAD DE VIDA
El futuro de tu familia está en tus manos...

* Entrega a Domicilio (sin recargo alguno): Frasco de 80gramos x 36 nuevos soles. Favor de Comunicarse al:
989314763 (Claro) // 988217257 (Movistar)

* Pedidos para Boticas, Farmacias u otros. Favor de Comunicarse al:
989911646 (Claro) // 988217257 (Movistar)


----- Comprometidos con la Sociedad Peruana ----

Así mismo hacemos de conocimiento al público en general que la "Industria Nutricional y Cosmética Waala: Productos para el cuerpo y alma", en su permanente preocupación por impartir conocimientos sobre las Buenas Prácticas de Alimentación, ha iniciado la implementación del Taller Vivencial "Sé Exitoso, mejorando tu rendimiento laboral e intelectual", en diferentes distritos de Lima. Este taller; cuyo principal objetivo es dar a conocer la problemática de la Anemia y cómo esta afecta el crecimiento y desarrollo de toda persona; está dirigido a Instituciones Educativas (jardines, colegios u otros símiles), Empresas, Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s), Clubes de Madres, Comedores Populares, Escuela de Padres, Organizaciones Vecinales y diferentes Asociaciones comprometidas con el desarrollo del país y sobre todo de la población peruana.

¿FORMAS PARTE DE ALGUNA ASOCIACIÓN O INSTITUCIÓN?

¿QUIERES PARTICIPAR DE ESTOS TALLERES EN TU COMUNIDAD?

* Sí deseas conocer más sobre este taller, comuníquese a los siguientes teléfonos:
989314764 (Claro) // 988217257 (Movistar)

* O a través del siguiente correo:
anampa@forticao.pe
-----------------------------------------------------------------
* El Taller Vivencial no tiene costo alguno y se mantiene constante durante todo el año para el beneficio de todo el público en general.

Anónimo dijo...

yo viajo ala sierra y quisiera llebar este producto para repartir alos niños de esa zona CARHUAC TAYABAMBA PATAZ LA LIBERTAD GRASIAS