lunes, 10 de noviembre de 2008



Gobiernos regionales elaboran propuesta de inversiones para líderes de APEC

Moyobamba.- Los gobiernos regionales elaboraron un paquete de propuestas o proyectos de inversión que será presentado a los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se reunirán en Lima la próxima semana, informó el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva.

En declaraciones a la agencia Andina explicó que se trata de un documento cuya preparación contó con el apoyo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), ente encargado de alcanzarlo a los visitantes extranjeros.

“Fundamentalmente se trata de proyectos económicos en temas como producción agroindustrial, energía, forestal, biocombutible y otras oportunidades de negocio”, manifestó la autoridad regional.

Sostuvo, en ese sentido, que una de estas iniciativas comprende la construcción de una central hidroeléctrica en la zona de Alto Mayo, con una inversión relativamente mediana de 40 millones de dólares.

“El paquete de inversiones en el que hemos trabajado ya está listo y esperamos que sea presentado a los líderes de APEC, y que luego de ello tomen interés por alguno o varios de ellos”, enfatizó Villanueva.

Asimismo indicó que se contempla que los presidentes regionales puedan participar en alguno de los encuentros de APEC en Lima, a fin de buscar un acercamiento para futuras inversiones en el interior del país.

“Creo que la mayoría de presidentes regionales está interesada en participar y ver qué proyectos son factibles de atraer en el exterior y generar apoyo para su materialización”, refirió.
Fuente: Andina, agencia peruana de noticias

No hay comentarios: