domingo, 7 de diciembre de 2008



Elegirán a las siete maravillas gastronómicas del Perú


Cebiche es hasta ahora el plato más votado

Una votación electrónica para elegir a las siete maravillas gastronómicas del Perú se lleva a cabo desde el 1 de diciembre, con el fin plasmar las preferencias de los peruanos en torno a la variedad de platos nacionales y rendir homenaje a la cultura y riqueza culinaria nacional.

Esta elección se realiza ingresando a la página web http://www.7maravillasgastronomicas.com/, a través de la cual los interesados, con solo poseer una cuenta de correo electrónico, podrán votar en el Perú y otras partes del mundo por los siete mejores platos de la comida peruana.

La primera fase de este singular proceso electoral se realizará hasta el 15 de febrero del año 2009, e incluirá una recopilación de los aportes de quienes quieran proponer nuevos platos que sean representativos en su región, los cuales serán incorporados a la lista de votación.
Posteriormente, el 23 de febrero se dará a conocer la relación de los 50 platos más votados del concurso, a modo de fase eliminatoria, para luego seleccionar “voto a voto” a los 21 finalistas el 15 de mayo, en un proceso similar a la elección de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
De esta última lista, el 27 de julio del año 2009 (Día de la Comida Peruana) se elegirá a los siete platos más votados que serán considerados como las siete maravillas gastronómicas del Perú, precisó Ricardo Ráez, vocero, impulsor y uno de los creadores del certamen.

“Cualquier persona que guste de la comida peruana y que tenga un correo
electrónico puede ingresar a la página web y votar.

Es una especie de
homenaje
al Perú, a la cultura peruana y a esa variedad de platos nacionales
que existe
en el país”, declaró.


El concurso empezó exitosamente con participación de más de mil votantes, quienes ubicaron al cebiche en el primer lugar del ranking con una amplia ventaja sobre el lomo saltado, el ají de gallina, los anticuchos, la papa a la huancaína, el pollo a la brasa y el chupe de camarones.
Igualmente, y aunque no integran la lista de los siete mejores platos, también han recibido una considerable votación la pachamanca, el arroz con pollo, la causa rellena, el arroz con pato, el picante de cuy, el juane selvático, entre otros.

Ráez invitó a la población y a los admiradores de la comida peruana a participar con su voto ingresando a la citada página web, la cual publicará permanentemente noticias de interés e información sobre los resultados del concurso y los platos que van encabezando el ranking. Con más de 490 diferentes paltos, el Perú es considerado uno de los países de mayor diversidad gastronómica en el mundo y en los últimos años, en lo que corresponde al denominado “boom de la comida peruana”, ésta ha ganado numerosos adeptos.

Fuente: Andina

Tenemos que registrar a la Patarashca y al Tacacho, son una delicia!

No hay comentarios: