sábado, 8 de mayo de 2010

Triunfos de Barranquita

7 de mayo
Barranquita festeja una nueva Resolución, esta vez judicial, en contra del grupo romero. Con Resolución de  la primera sala mixta descentralizada del poder judicial, decidió darle la razón a la municipalidad distrital de Barranquita en la medida cautelar que exigía que se paralicen los trabajos de deforestación y preparación de los terrenos y sembrío de palma aceitera en los predios de palma del oriente. Entre alguno de los considerandos se señala que la empresa no ha presentado estudios de impacto ambiental para solicitar el cambio de uso de la tierra al INRENA, las mismas que en un primer momento fueron de producción permanente.

De esta manera la empresa deberá suspender todas sus actividades en el bosque de Barranquita, mientras se resuelve definitivamente el proceso constitucional de amparo.


29 de abril:
Grupo Romera anuncia públicamente que no instira en solicitar nueva adjudicacion de 6,129 hectáreas adicionales en la Región San Martín

Ronald Campbell García, gerente general del Grupo Palmas anunció hoy la renuncia que decidió hacer su directorio sobre la pretendida adjudicación de 6,129 hectáreas de bosque en el distrito de Barranquita, provincia de Lamas, al norte del departamento de San Martín, en la frontera con Loreto.


A nombre del consorcio que agrupa a todas las empresas del Grupo Romero del rubro de palma aceitera, Campbell indicó que para él “es doloroso como gerente” abandonar el proceso de adjudicación debido principalmente a la titulación de parcelas en lugares que su empresa solicitaba.

La decisión tiene como objeto mejorar la relación de convivencia con la comunidad, ya que en los últimos meses hubo un enfrentamiento público.

Sin embargo, al ser preguntado sobre los procesos judiciales que mantienen contra el alcalde de Barranquita y el director regional de Agricultura de San Martín, señalaron que continuarán.

La empresa realiza este gesto sabiendo que de ninguna manera procedía su solicitud.

No hay comentarios: