martes, 27 de noviembre de 2012

Perspectivas y avances de las Bibliotecas de Museos y Centros Culturales


Conversatorio

“Perspectivas y avances de las
Bibliotecas de Museos y Centros Culturales”
Jueves, 06 de diciembre 2012 de 8:30 am a 1pm


La Red de Museos del Centro Histórico de Lima, a través de su Comité de Museos y Centros Culturales (CENDOCs) y la Biblioteca Nacional del Perú organizan el conversatorio “Perspectivas y Avances de las Bibliotecas de Museos y Centros Culturales”.

Los objetivos que contempla dicha actividad se centran en intercambiar información y conocimientos sobre la labor de las bibliotecas de los Museos y Centros Culturales a nivel nacional e internacional, así como fortalecer la integración de las mismas como un recurso importante de inclusión educativa.

El conversatorio desarrollará temas como: “La Red de Bibliotecas de Museos BIMUS: Génesis y desarrollo”, a cargo de Raúl Alonso Sáenz (España) vía skype; “Sinergia entre museo, archivo y biblioteca: El caso del Museo Mitre de Buenos Aires”, a cargo de Raúl Escandar (Argentina) vía skype; “La Biblioteca del Centro Cultural de España: acompañando a la inclusión social”, por Yolanda Prada (Perú), CCE-Lima; “Los tesoros de la arqueología a través de las bibliotecas”, a cargo de Benjamín Guerrero (Perú); y “Perspectivas de la difusión cultural desde la Biblioteca del Congreso de la República”, a cargo de Segundo Soto Coronel (Perú).

Esta actividad académica se realizará el día jueves, 06 de diciembre de 2012 en el Auditorio del Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) de 8:30 am a 1:00 pm.

Para mayor información puede llamar al teléfonos 513 6900 anexo 7643 – 331 0771 o escribir al correo electrónico:cendocsperu@gmail.com

Dirigido a bibliotecarios y/o encargados de los CENDOC’s de Museos y Centros Culturales de Lima y Callao, así como público interesado

Inscripciones e ingreso  gratuito.

LOS ESPERAMOS! 

Auspician: Centro Cultural de España, CCELima, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú , Congreso de la República del Perú, Centro Cultural José Pío Aza, Red de Bibliotecas de Museos - BIMUS, Sociedad Argentina de Información - SAI, Comité Nacional Peruano Memorias del Mundo.


 Centro Cultural José Pío Aza


No hay comentarios: