miércoles, 13 de mayo de 2020

La sal amazónica rosada


Con 99.6% de pureza
Desde el mágico valle de Mishquiyacu del departamento de San Martín, nos llega esta sal de alta calidad y pureza. Se extrae de las minas de sal de Pilluana, ubicada en la cuenca del río Huallaga, donde hay identificadas 18 minas distintas, con tres tipos de sal: rosada, blanca y negra. Como apreciarás en el video se extrae en forma de rocas de gran tamaño, que son limpiadas y lavadas, y que en el proceso se reducen a tamaños menores, para finalmente llegar al gránulo más fino para ser usada, como sal de cocina y de mesa. Además de la diversidad de minerales que contiene y que le da propiedades antiinflamatorias y depurativas también se diferencia con las sales: marina y de mesa yodada, porque no tiene tratamiento químico de secado ni adición de yodo, lo que la hace más saludable.



Las poblaciones amazónicas originarias además de su uso cotidiano  como condimento básico, lo usaban para la conservar alimentos, como  ingrediente en la elaboración de pócimas para curar enfermedades y en los diferentes rituales que  realizaban; motivo por el que la sal  tenía un papel importante en el aspecto económico como medio de intercambio de productos que abundaban en otros lugares. Actualmente en la Amazonía, para salar carnes y en especial el tacacho se sigue usando el cachimazo, bloque de sal de aproximadamente un kilo que se da forma con machete, otorgando un sabor especial.

Beneficios de la sal amazónica

Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre: Ayuda en los problemas de la piel: Al contener zinc, ayuda en la curación de los tejidos y  a  la cicatrización. Ayuda a prevenir el acné regulando la actividad de las glándulas. Al contener cromo, el cual es  el ingrediente activo en GTF (Factor de tolerancia de glucosa), la sustancia que es necesario en la insulina para llevar a cabo su función de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Una dieta baja en cromo, produce efectos de baja energía física y mental, irritabilidad, síndrome de fatiga crónica  e  hipoglucemia son síntomas de cantidades insuficientes de cromo.

Contra la fatiga y falta de concentración: Al contener potasio  impide la   causa de las  enfermedades  del corazón, el síndrome de fatiga crónica y la falta de concentración, trastornos de sueño etc.

Sistema inmunológico saludable y funciones enzímáticas bien reguladas: El zinc que contiene  promueve un sistema inmunológico saludable y la curación de heridas.

El Zinc es el mineral más importante en lo que respecta al equilibrio de las funciones enzimáticas   en el sistema  hormonal  en el cuerpo.  Más de 200 enzimas contienen zinc. Las hormonas sexuales, hormonas del timo, la  insulina y hormona de crecimiento también dependen del  zinc.

Contra calambres y espasmos musculares: El potasio que contiene alcaliniza  el interior de nuestras células. Incluso es el mejor balance ácido alcalino en la sangre, una persona puede sufrir de  acidosis (demasiada acidez) dentro de las células si hay una deficiencia de potasio. Los estudios de salud muestran que los calambres musculares se materializan cuando un músculo se usa en exceso y / o el cuerpo carece de líquidos y minerales como potasio, sodio, calcio o magnesio.  La sal amazónica contiene estos minerales y otros más que ayudan a su prevención.

Ayuda a la digestión: Los cristales de la sal, sirven como ayuda para la digestión y ayudan a que la comida pase libremente a través del tracto intestinal y al estimular las glándulas que son responsables de la producción de jugos digestivos. Esta  sal también estimula el ácido clorhídrico en el estómago, así como una enzima que digiere la proteína que ayuda a una mayor descomposición de los alimentos a cambio de sus nutrientes. También estimula las secreciones del tracto intestinal y el hígado, ayudando al proceso de digestión.

Mantiene un balance adecuado de pH en el cuerpo: El poder de concentración del ion  Hidrógeno sirve como un punto de referencia de la alcalinidad o acidez de sus células en su cuerpo.
Las células de nuestro cuerpo necesitan estar en una condición ligeramente alcalina (con baja acidez)  para funcionar de manera óptima y una buena ingesta de cristales de sal Amazónica, con su completa composición de minerales, puede ayudar a llevar el pH corporal a sus niveles ideales e igualar la ingesta de líquidos dentro y alrededor de las células del cuerpo, ayudando en la eliminación de grandes cantidades de metales como el plomo peligroso, mercurio, arsénico.

Fuentes
https://journals.openedition.org/bifea/7819?lang=en



No hay comentarios: