domingo, 30 de diciembre de 2007



Concursos de literatura 2008

La Revista Peruana de Literatura organiza el premio de novela política "Pasacalle 2008"

La novela política relacionada con lo que acontece en Perú es el tema elegido por la Revista peruana de literatura para su premio ‘Pasacalle 2008′.
Deberán estar escritas en castellano y la extensión será libre. El plazo de entrega finaliza el 30 de marzo de 2008 y el premio asciende a 5.000 nuevos soles para el ganador y 2.000 para el segundo clasificado. Para leer las bases completas pincha
aquí.

Primera Edición del premio Altea de Literatura 2008, para novela

Novaltea Ediciones convoca por primera vez el Premio ‘Altea’ de Literatura, en la modalidad de novela en castellano o valenciano. El premio será de 7.000 euros y la publicación en la editorial convocante. El plazo máximo de entrega de originales será el 30 de junio de 2008. Para ver las bases completas, pincha aquí.


Concurso de literatura onírica del Portal de Sueños Lúcidos

Envíos por correo electrónico

El Portal Sueños Lúcidos ha convocado un concurso de obras inspiradas en sueños. La participación es completamente abierta y las obras se enviarán por correo electrónico, pudiendo ser relatos o poemas.


El premio será la inclusión del texto en un libro que editará el mismo portal y el plazo de envío de las obras finaliza el 10 de febrero de 2008. Podéis consultar las bases completas aquí.


IV Concurso de cuentos "Salvador García Jiménez 2008" (Murcia España)

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cehegín (Murcia, España) convoca el IV Concurso de cuentos ‘Salvador García Jiménez 2008′ de acuerdo a las siguientes bases:1.- Podrán concurrir al Concurso de cuentos ‘Salvador García Jiménez’ todos los escritores que lo deseen.2.- Las obras de tema libre deberán ser inéditas.

La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases. Más información en el teléfono 968740400 y en la web http://www.cehegin.com/


IV Premio Internacional de Poesía "Rubén Darío" 2008

BASES
1.- El PEN Club de España convoca el IV Premio Internacional de Poesía ‘Rubén Darío’, en el que podrán participar autores de cualquier edad y nacionalidad, excepto los ganadores de convocatorias anteriores.
2.- Las obras presentadas deberán estar escritas en español, ser inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad. Con libertad de rima, medida y tema, tendrán una extensión mínima de 500 versos.
3.- Las obras se presentarán por triplicado, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara en formato folio, Din A4 o similar, cosidas o encuadernadas.
4.- Se establece un premio consistente en 3.000 euros, antes de impuestos, en concepto de adelanto de derechos de autor, y en la publicación de la obra.
5.- El IV Premio Internacional de Poesía ‘Rubén Darío’ se adjudicará mediante el sistema de plica cerrada. Los originales, en cuya portada aparecerá exclusivamente el título de la obra, deberán ir acompañados de una plica cerrada en cuyo anverso se encuentre ese mismo título. Esta plica contendrá los datos del concursante (nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico, etc.) acreditados mediante fotocopia del DNI o del pasaporte, así como un breve currículum vitae.
6.- El plazo de admisión comenzará el 1 de octubre de 2007 y terminará a las 24 horas del día 23 de abril de 2008.
7.- Las obras deberán ser remitidas por correo certificado o por mensajería al PEN Club de España, C/. Bravo Murillo, 123, 6º D. 28020-Madrid. No se aceptarán originales por correo electrónico.
8.- La organización designará los respectivos jurados. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo.
9.- El jurado podrá conceder, si lo considerara oportuno, dos premios ex aequo o declarar el concurso desierto.
10.- El fallo, que será inapelable, tendrá lugar en el mes de mayo de 2008 y se dará a conocer a los medios de comunicación así como, de manera directa, a los participantes galardonados.
11.- Los trabajos no premiados no se devolverán y serán destruidos en los 10 días posteriores al fallo de los jurados. No se mantendrá correspondencia con los autores.
12.- La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de sus bases. Los organizadores del concurso se reservan el derecho de interpretarlas ante cualquier duda que pudiera surgir.


Fuente: Revista Peruana de Literatura. La REVISTA PERUANA DE LITERATURA saluda a todos sus lectores, corresponsales, colaboradores y escritores y les desea FELICES FIESTAS, mucha amistad y un exceso de generosidad para que el próximo año nos colme de amor, justicia y esperanza para todos.


www.amazoniamagica.com

No hay comentarios: