lunes, 11 de febrero de 2008



CONCURSO INVIERTE PERÚ
Premiarán los 20 mejores perfiles de inversión

Esta semana se realizó la firma del convenio institucional entre Pro Inversión, Cofide y El Comercio que tiene como objetivo la organización del concurso nacional de proyectos Invierte Perú: Creatividad y Eficiencia como Caminos al Éxito. Participaron en esta reunión Alejandro Miró Quesada Cisneros, director de El Comercio; David Lemor Bezdín, director ejecutivo de Pro Inversión, y Luis Rebolledo Soberón, presidente de Cofide.
El concurso fue lanzado el domingo 10 de febrero en el marco del primer aniversario del suplemento Mi Negocio. ¿En qué consiste? Esta iniciativa pública y privada apoyará el financiamiento efectivo -con fondos de Cofide- a los mejores 20 perfiles de proyectos de inversión.
Alejandro Miró Quesada dijo sentirse satisfecho de que El Comercio se sume a esta iniciativa y señaló que "nuestro grupo cree firmemente en la creatividad, ingenio y capacidad de trabajo de los peruanos, por lo que apoyaremos decididamente la difusión de este concurso".
Los proyectos individuales pueden requerir hasta un millón de dólares y los proyectos que agrupen a varios productores pueden ser financiados hasta por US$5 millones. En el concurso, la Universidad del Pacífico actuará como asesor técnico y sus especialistas se encargarán de la evaluación de los perfiles.
Además, a los cinco mejores proyectos se les organizará un viaje a cualquier ciudad de América con los gastos cubiertos y un programa de visitas a empresas y entrevistas relacionadas al rubro del proyecto presentado.
"Esta es una iniciativa del Estado Peruano y del sector privado a favor del fomento de pequeños o medianos proyectos de inversión. El gran reto actual es lograr que cada vez más peruanos participemos del bienestar que está generando el crecimiento acelerado y sostenido", dijo David Lemor, director ejecutivo de Pro Inversión.
A su vez, Luis Rebolledo, presidente de Cofide, destacó el compromiso de su institución en el desarrollo de la microempresa, la pequeña y la mediana empresa, sectores para los que se han desarrollado diversos mecanismos de atención financiera.
El jurado evaluará principalmente la originalidad, grado de innovación, la coherencia de las propuestas, la rentabilidad proyectada y el manejo de los riesgos a enfrentar, así como el nivel de ventas y el impacto general sobre la zona de influencia del proyecto. Todas las empresas formales pueden participar.
Dónde ir para inscribirseEl formato de inscripción para el concurso Invierte Perú se debe descargar de
www.proinversion.gob.pe/concursodeproyectos. Puede hacer sus consultas al correo electrónico: concursodeproyectos@proinversion.gob.pe.
Los formatos de perfiles de proyectos deben ser enviados a la dirección antes mencionada hasta el jueves 15 de mayo. Quienes se registren hasta el 18 de abril podrán tener una revisión integral previa a la presentación final del perfil de proyecto.
La premiación se llevará a cabo el 25 de junio de este año. El jurado estará integrado por dos representantes de Cofide, dos de Pro Inversión, uno de El Comercio, uno de la Universidad del Pacífico y otro del Banco de Comercio.
Pro Inversión se encargará de armar un banco de proyectos con los inscritos e, incluso, los que no resulten ganadores tendrán facilidades para acceder a contactos comerciales.
Conozca más sobre el concurso todos los domingos en Mi Negocio. ¡Inscríbase ya!
Diario el Comercio
www.amazoníamagica.com

No hay comentarios: