domingo, 13 de abril de 2008

Primer festival gastronómico y cultural de la región San Martín en Hotel Meliá Lima

Lima, (PRESSPERU).- Una importante delegación de la región
San Martín presentará en el hotel Meliá Lima una significativa muestra de su
gastronomía, arte y folklore, con el propósito de dar a conocer su riqueza
cultural. Será en el marco del Primer FESTIVAL GASTRONOMICO CULTURAL DE LA REGION SAN MARTIN, organizado por el Gobierno Regional de San Martín y el Meliá Lima, entre el 15 y el 19 de abril.
Ya se encuentran en Lima uno de los más destacados restaurantes de Tarapoto “La Patarashca” que a través de sus chefs y con el soporte de Luis Echarri, chef ejecutivo del restaurante El Tambo del Melià Lima, presentarán platos tradicionales utilizando insumos regionales y auténticos. Toda una variedad de platos fríos, calientes, que incluyen los famosos Juanes, Avispajuanes, Ninajuanes, Cecina, Tacacho, Inchicapi, Patarashca, Ensalada de Chonta entre otros; tragos exóticos y coctelería a base de licores típicos y muchos más que estarán al alcance de todos en las horas de almuerzo y cena.

Según explicó el Gerente de Alimentos y Bebidas, Luis Alberto Catalano, este evento pretende ceñirse lo más cerca posible a la auténtica y fascinante gastronomía San Martiniana.
El Gobierno regional de San Martín en alianza con el hotel Melià Lima ha organizado paralelamente los días 17 y 18 de abril a partir de las 10:00 a.m. el II WORK SHOP DE LA REGION SAN MARTIN, evento que permitirá que los empresarios turísticos den a conocer toda la oferta turística con que cuenta la región San Martín.

Destinos turísticos como Lago Lindo, Tingana, Puma Rinri, Lamas, Cataratas de Ahuashiyacu, la Laguna Azul, Chazuta, Baños Termales de San Mateo, Waqanqui (Orquideario en su hábitat), La naciente de Río Tioyacu, la Colpa del Gallito de las Rocas, Cataratas del Breo, Parque Nacional Río Abiseo (Juanjui) entre otros, serán presentados a los diferentes asistentes y representantes de las agencias de viaje de la ciudad de Lima. Las ciudades de Tarapoto, Moyobamba, Lamas, Rioja y Juanjui principalmente cuentan con una excelente infraestructura hotelera y gastronómica así como medios de transporte de primer nivel para satisfacer a visitantes nacionales y extranjeros. Dentro del programa, podrán apreciar muestras de arte amazónico desde pintura, danzas típicas, artesanías y una exquisita exposición de orquídeas traídas desde la región.

Toda la información necesaria será difundida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín. El Meliá Lima y el Gobierno regional de San Martín los esperan para que degusten lo mejor de la comida amazónica en el Festival Gastronómico.

No hay comentarios: