martes, 27 de mayo de 2008



Encuentro científico en Tambopata

Del 28 de mayo al 5 de junio, cincuenta científicos altamente calificados de toda América estudiarán diversos procesos químicos y biológicos en la Estación Científica del Instituto de Estudios Ambientales (IDEA-PUCP), ubicada en la Reserva Nacional de Tambopata. Será dentro del Taller de Estudios Interdisciplinarios en Química Biológica de los Trópicos; organizado por el Instituto Panamericano de Estudios Avanzados (PASI, por sus siglas en inglés).

Como antesala a este evento, los días 26 y 27 de mayo se realizó el Simposio Internacional Química Biológica de los Trópicos en el Centro Cultural de la PUCP, cuyas ponencias pudieron ser seguidas en vivo a través de nuestra página web Clima de Cambios. Las jornadas científicas en Tambopata se realizarán con el objetivo de profundizar conocimientos de bioquímica, biología molecular y las interacciones de especies tropicales. Muchas veces este conocimiento es obstaculizado por la falta de comunicación entre las diversas disciplinas biológicas. Por eso, este taller juntará en el terreno a ecologistas, bioquímicos, genetistas, microbiólogos y biólogos de plantas con intereses enfocados en la Amazonía. Todos los conferencistas principales son líderes en sus campos, y la selección de los participantes, doctores y otros especialistas, ha sido rigurosamente cuidada.

Desde el 2005 funciona en Tambopata la Estación Científica de IDEA-PUCP, que abarca 60 hectáreas al interior de la Reserva Nacional. La estación es una plataforma de servicios científicos/académicos para investigadores de todo el mundo. Por lo pronto, nuestra Universidad ya realiza en el lugar dos investigaciones: la primera sobre los aromas volátiles del bosque (relacionada a los efectos del cambio climático) y la segunda, sobre las relaciones entre plantas e insectos.
Fuente: Boletin PUCP

No hay comentarios: