martes, 14 de octubre de 2008



Primera feria internacional amazónica 2008

Bajo el lema "Exhibe Amazonía", la Dirección Regional de Productores en conjunto
con el Gobierno Regional de Loreto realizarán el próximo 8 de diciembre la
"Primera feria internacional amazónica 2008" en el moderno centro de
convenciones Del Pardo o en los tradicionales campos feriales de San Juan.
"Esta feria promete ser todo un éxito, han invitado a empresas de la ciudad de San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas, y también de los países de Colombia (Leticia) y Brasil (Tabatinga). La Dirección de Producción ya contactó con estas ciudades, quienes escogerán a sus mejores compañías para ser enviadas y participen de esta I Feria Internacional", señalaron los organizadores.

Vendrán empresarios de Colombia, Brasil y Perú, a exhibir los mejores productos artesanales, comerciales e industriales con que cuentan. La idea de esta feria es medir cómo se encuentra la producción en cada región, impulsar las inversiones en la ciudad y consolidar el intercambio comercial entre los tres países.

El gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional de Loreto, Víctor Villavicencio, manifestó que era importante la realización de esta feria porque los brasileros han demostrado ser verdaderos exponentes en exportación de frutas tropicales, piscicultura y ecoturismo, al igual que los de Colombia.

"Nosotros también vamos a exponer nuestros productos como las frutas, el sacha
inchi, el camu camu, entre otros, y promocionaremos las zonas donde se están
construyendo albergues para el turismo", indicó.
Finalmente señaló que esta feria posibilitará el intercambio de experiencias de desarrollo empresarial en la Amazonía, así como negocios que se puedan realizar entre las naciones participantes.

No hay comentarios: