sábado, 18 de octubre de 2008

Platos Típicos de bajo costo y nutritivo

Se presentaron el sádado 18 de octubre en feria gastronomica. Como parte de las actividades conmemorando el Día Mundial de la Alimentación y buscando la promoción de recetas elaboradas a base de alimentos locales de bajo costo, así como revalorar los nutrientes de alimentos propios de la zona, EsSalud Loreto organizó un Concurso de Platos Balanceados Típicos de la región, en las instalaciones del Hospital III Iquitos.

En el mencionado concurso participaron diversas áreas y oficinas de EsSalud, así como representantes del Programa Wawawasi, INABIF, Comedores Populares de la Municipalidad de Punchana. Entre los platos típicos que se presentaron y degustaron, resaltó el ceviche de carachama y pepián especial que obtuvieron el primer lugar del concurso, llevándose un pasaje aéreo cada uno, que fue entregado por Renso López Liñán, Gerente de EsSalud Loreto.

El segundo y tercer lugar del concurso lo ocuparon la mazamorra de plátano del INABIF y el picante de suri del Wawawasi respectivamente, platos que se premiaron y degustaron al igual que el picadillo de sajino a la Chacra, paiche pango con yuca señorita y salsa de cocona y caihua rellena con churo, todos ellos fueron evaluados por su presentación, creatividad, degustación, calidad, costo y cantidad de consistencia y mezcla; aspectos minuciosamente tomados en consideración para el desarrollo del concurso.

Cabe indicar que, desde el año 1979, todos los 16 de octubre y durante una semana a más, a nivel mundial se celebra el Día Mundial de la Alimentación, para concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Fuente: Diario Voces. Tarapoto

No hay comentarios: