lunes, 22 de junio de 2009

San Martín y Amazonas formarán Corredor Regional de Turismo Rural


Los departamentos de San Martín y Amazonas formarán un corredor regional de turismo rural, como parte de los proyectos encaminados a consolidar una macro región entre ambas jurisdicciones selváticas, informaron autoridades locales.
Juana Del Águila, directora regional de Turismo de San Martín, señaló que en dicho lugar se ha identificado las zonas que serán aprovechadas con ese fin, entre las que destaca Tingana, Chazuta, Santa Elena, Sauce y Altomayo.
“Estamos apostando para que la actividad turística sea inclusiva, que las comunidades también se vean beneficiadas por el turismo y no solamente los grandes empresarios”, manifestó a la agencia Andina.

Recordó que sectores como Sauce sobresalen por la conocida laguna Azul, y Chazuta por su cercanía a Tarapoto. También se tomará en cuenta el Parque Nacional Río Abiseo para el turismo comunitario.

Sostuvo que las coordinaciones con las autoridades de Amazonas se han intensificado, con el objetivo de conducir un proyecto birregional, que permita que los visitantes vivan la experiencia del turismo rural tanto en San Martín como en Amazonas.

Refirió que se ha convocado a consultores para que trabajen los detalles que debe implicar la puesta en marcha del corredor. La funcionaria adelantó que esta iniciativa comprendería capacitación en temas como servicios básicos de atención al turista, mejoras en conectividad y una mayor promoción.

En diciembre de 2007, los gobiernos regionales de Amazonas y San Martín suscribieron un acta de acuerdo de intención constitutivo para la formación de una región piloto entre ambas jurisdicciones.
Como parte de esta iniciativa, sus autoridades trabajan también en la creación de un área de conservación birregional que involucraría sectores de las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza (Amazonas) junto con la de Huallaga (San Martín).(Andina).

No hay comentarios: