En grupo de trabajo multisectorial en el Ministerio del Ambiente
El ministro del Ambiente, Antonio Brack, anunció hoy que se aprobó por unanimidad la zona de exclusión minera en Madre de Dios, que permitirá a este departamento ordenar su crecimiento económico y controlar la contaminación.
“Hoy día hemos tenido la V reunión del grupo de trabajo para el ordenamiento de la minería en Madre de Dios, y por unanimidad los 10 miembros de la comisión técnica han aprobado el mapa de la exclusión minera en Madre de Dios”
Señaló que en el referido grupo de trabajo participan los mineros de Madre de Dios, comunidades nativas, asociaciones de agricultura, Gobierno Regional, el ministerio de Energía y Minas, del Ambiente.
“Estamos llegando a consensos, se ha aprobado el mapa donde están las áreas donde va a estar permitido la minería y las áreas donde no van a estar permitidas”, dijo Brack.
Indicó que el mapa va a formar parte de un Decreto de Urgencia que se emitirá próximamente, y el consenso se logró en la reunión que el grupo de trabajo sostuvo hoy en la sede del Ministerio del Ambiente.
Refirió que para acabar con el tema de la minería informal que afecta a Madre de Dios, “todavía falta tocar un tema que son las dragas y de ahí tenemos que aprobar el Decreto Legislativo con todo el plan para cinco años”.
La zona de exclusión minera en Madre de Dios, señala que la actividad minera se desarrollará al sur del departamento, en un área aproximada de 600 mil hectáreas, que es aproximadamente el siete por ciento de su territorio.
El ministro Brack participó hoy en la ceremonia de graduación de 98 funcionarios de diversas municipalidades, entre ellos alcaldes, así como asesores técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas, del Diplomado en Proyectos de Inversión Pública en Residuos Sólidos.
MDV /RRR (AND277205) Fecha: 29/01/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario