martes, 5 de junio de 2012

“Cuentos y Sonidos de la Selva” del Centro Cultural Maguey


Fechas: 5 de junio a las 7:30 p.m. 6 y 7 de junio a las 6:30 p.m.

Lugar: en el Parque de la Exposición.

Obra que integra narración, música, cánticos en vivo, e imágenes en sombras. Es un espectáculo familiar que recoge la riqueza de la cosmovisión de los pueblos amazónicos, trasmitida a través de la tradición oral en donde la diversidad cultural y consciencia ecológica, juego artístico e imaginación se entrelazan en un viaje pleno de sensorialidad.

Se presenta en el marco de las celebracion que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima por el Día Mundial del Ambiente “Piensa Verde 2012”, la Municipalidad de Lima presentó a los “Embajadores ambientales”, un grupo de artistas comprometidos con el cuidado del medioambiente, que participaran en las celebraciones programadas para la semana del 05 al 09 de junio en el parque de la Exposición.

Deli Madrid, Micky Gonzales, Chalena Vásquez, los integrantes de los grupos “La Mente”, “Sabor y Control”, “Los Konish”, “Los Cholos” son parte de esta comitiva que busca incentivar en la población el interés por el cuidado de nuestro ecosistema, a través de prácticas amigables con el ecosistema, enviando tics ambientales y predicando con el ejemplo.

Junto a la presidenta del Directorio del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), Anna Zucchetti; y Pedro Pablo Alayza, subgerente de Cultura de la MML; los artistas concretaron su compromiso participando del “Arbotón”, la teletón del programa de arborización urbana “Adopta un Árbol”, del Servicio de Parque de Lima (SERPAR), adoptando un plantón de árbol xerófito (de poco consumo de agua), el cual plantarán en una zona destinada dentro del parque.

“Piensa Verde 2012” tiene como objetivo fomentar una cultura proactiva de conservación y responsabilidad ambiental en nuestra ciudad, que parta de la ciudadanía, las organizaciones sociales, las instituciones gubernamentales y grupos culturales, artísticos; así como las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Para lograr con ese fin, esta semana ambiental contará con unas serie de actividades culturales con una exposición fotográfica del programa “Cultura Viva en tu Parque”, que grafica la actividad artística aplicada en los parques de Lima; proyecciones de películas en el marco del 4. º Festival “Sembrando Cine” realizado por la Asociación Nómadas proyectado al aire libre; y la presentación teatral de “Cuentos y Sonidos de la Selva” del Centro Cultural Maguey.

El sábado 9 de junio se realizará un gran concierto de cierre con los reconocidos grupos nacionales: “La Mente”, “Sabor y Control”, “Los Konish”, “Los Cholos”; además de la actuación de cantautores como Micky Gonzales y Chalena Vásquez, artistas “Embajadores Ambientales”.

Lima piensa verde y actúa verde para así crear conciencia del cuidado del ambiente entre la población.

Detalle de las actividades

I. Exposición fotográfica “Cultura Viva en tu Parque”

· Fecha: del martes 5 al 9 de junio de 10 a.m. a 11 p.m.
· Esta exposición fotográfica contará con 48 fotografías sobre las intervenciones artísticas del programa Cultura Viva realizadas en los diferentes parques zonales de la ciudad de Lima. El festival apuesta por fortalecer el vínculo entre organizaciones artísticas y culturales, desarrollo local y espacios públicos de Lima con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

II. 4to Festival de Cine de Medio Ambiente –“Sembrando Cine” por la Asociación Nómadas

· Fecha: 5 de junio a las 6:30 p.m. 6 y 7 de junio a las 7:30 p.m.
· Se proyectará diversas películas y documentales relacionados a temas ambientales al aire libre donde se instalará una pantalla inflable de 7 metros.

III. “Cuentos y Sonidos de la Selva” del Centro Cultural Maguey

· Fecha: 5 de junio a las 7:30 p.m. 6 y 7 de junio a las 6:30 p.m.
· Obra que integra narración, música, cánticos en vivo, e imágenes en sombras. Es un espectáculo familiar que recoge la riqueza de la cosmovisión de los pueblos amazónicos, trasmitida a través de la tradición oral en donde la diversidad cultural y consciencia ecológica, juego artístico e imaginación se entrelazan en un viaje pleno de sensorialidad.

IV. Concierto Piensa Verde


· Fecha: sábado 9 de junio
· 6:00 p.m. a 6:45 p.m. Chalena Vásquez y Los Cholos
· 7:00 p.m. a 7:45 p.m. Los Konish
· 8:00 p.m. a 9:00 p.m. Micky Gonzáles
· 9:15 p.m. a 10:15 p.m. La Mente
· 10:30 p.m. a 11:30 p.m. Sabor y Control

V. Arte en plazas de 4 p.m. a 6 p.m.

Taller de Reciclaje Creativo -Lumpen y Festival de Cine de Medio Ambiente-Nómadas

- Domingo 10 de junio en la Plaza Mercedarias (Cruce Jr. Ancash y Jr. Maynas-Barrios Altos)

- Sábado 16 de junio en la Plazuela del Cercado (Jr. Conchucos cdra. 6)

- Sábado 23 de junio en la Plaza Alcides Carrión (Cruce Av. Almirante Grau y Jr. Huánuco-Barrios Altos)

- Domingo 24 de junio en la Plaza Monserrate (Jr. Sancho de Rivera Bravo y Jr.   Callao)

- Sábado 30 de junio en la Plaza Italia (Jr. Huanta cdra.7)

-Agradecemos su difusión-

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y RR.PP SERPAR

Ángela Huatay: Directora de Comunicaciones - RPM #954034280
Rosa María Loayza: Jefe de prensa - RPM #954063043 / 993906760
Oficina: 717-7891 / 433-1635 / 4331546 anexo 15
http://www.serpar.munlima.gob.pe/


MML presentó a los “Embajadores Ambientales” en semana de celebración por el Día Mundial del Ambiente





No hay comentarios: