martes, 27 de noviembre de 2007

Especialista alemana continuará proyecto a favor del turismo en Ucayali



Pucallpa, (PRESSPERU).- Con la finalidad de desarrollar el turismo rural y vivencial en la comunidades indígenas de Ucayali, la especialista Alemana Gudrun Rebiel, Ingeniera ambiental, especialista en paisajismo y desarrollo rural, de la Universidad de ROSTOCK, Alemania, ha retornado a nuestro País, por encargo del Servicio Alemán de Cooperación Social – Técnica,
D.E.D., para continuar en Ucayali, con el desarrollo de talleres de capacitación para Comunidades Nativas, en el marco del proyecto Desarrollo Sostenible a través del Turismo Rural y Vivencial en Comunidades Indígenas de la Región Ucayali.

Para este nuevo ciclo de capacitaciones, el Dr. Edgard Álvarez Gómez, Director regional de la DIRCETUR Ucayali, se reunió con el Sr. Michael Pollmann, representante en Lima, del Servicio Alemán de Cooperación Social - Técnica y la Sra. Gudrun Riebel, especialista de la D.E.D., para coordinar las acciones concernientes al proyecto que patrocina la DIRCETUR.

Como se recuerda el Servicio Alemán de Cooperación Social – Técnica, D.E.D., accedió a la solicitud presentada por la DIRCETUR Ucayali, mediante el proyecto Desarrollo Sostenible a través del Turismo Rural y Vivencial en Comunidades Indígenas de la Región Ucayali, declarándolo aprobado, luego de pasar las exigentes evaluaciones del organismo internacional; de esta manera la especialista alemana Gudrum Rebiel, permaneció el año pasado en nuestra región, desarrollando durante varios meses, cursos de capacitación sobre “Planificación en el desarrollo del Turismo” en las Comunidades Shipibas de Santa Clara y Nueva Betania, así como en el centro Shamanico Rao Nette, en San pablo de Thusmo.

El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la DIRCETUR, viene apoyando decididamente estas capacitaciones que tienen como finalidad el brindar a la población indígena de los conocimientos sobre calidad de atención y servicio al turista.


Nov. 2007

No hay comentarios: