lunes, 28 de enero de 2008



En Tarapoto se conmemoró 25 años de la inmolación de los Mártires de Uchuraccay

Tarapoto. Diario Voces. El pasado sábado 26, en el centro cultural Chobawasi, en una noche donde no faltó el arte y la cultura, la Asociación Nacional de Periodistas, conmemoró el 25 aniversario de la muerte de los Mártires de Uchuraccay.

En la velada se presentaron reconocidos trovadores, poetas y teatristas.

La animación del evento estuvo a cargo de Enith Fasanando y Roberto Carlos Medina del Castillo, quienes demostraron dominio de escena y tranquilamente pueden animar eventos de mayor magnitud.

El que se robó el show fue el grupo de teatro universitario “El Rabo del Culto”, con la escenificación de la obra de José Lazo “Todo Cuesta”.

En el interín fueron juramentados los integrantes de la nueva directiva de la ANP, cuya presidenta es la Lic. Silvia Quevedo Bardález.

Como corolario estuvo el grupo de música folkloríca “Cantapu”. Una simpática reunión que unió a los hombres de prensa (JQB)


@Foto: Diario Voces

Mayor Información

El 26 de enero de 1983 fueron asesinados en la comunidad quechua de Uchuraccay, ubicada en las alturas de la provincia ayacuchana de Huanta, los periodistas Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez y Félix Gavilán de El Diario de Marka. También Jorge Luis Mendívil y Willy Retto de El Observador; Jorge Sedano de La República; Amador García de la revista Oiga, y Octavio Infante del diario Noticias de Ayacucho, así como el guía Juan Argumedo y el comunero uchuraccaíno Severino Huáscar Morales.
Los periodistas habían viajado a la zona para cubrir informaciones sobre el grupo subversivo Sendero Luminoso.
En Lima el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos, Francisco Soberón, afirmó que las familias aún esperan justicia ya que todavía se desconoce a los asesinos.


@ Foto Revista Caretas



No hay comentarios: