domingo, 27 de enero de 2008



Premiarán concurso de fotografía con 3,000 euros

Lima, (PRESSPERU).- La Fundación Banco Santander con la colaboración de Universia, la red que agrupa a más de 1000 universidades iberoamericanas, invita a estudiantes y profesores universitarios a participar del Primer Concurso de Fotografía “FOTOTALENTOS”.
El Concurso, que tiene por objetivo fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad en el arte de la fotografía entre los estudiantes universitarios y jóvenes profesores universitarios, entregará al ganador un premio en metálico de 3,000 euros y la impresión profesional de su obra. También habrán dos premios correspondientes a una cámara digital Canon EOS 400D.
Los participantes podrán concursar presentando sus fotografías hasta el 29 de febrero en tres categorías temáticas que corresponden a tres objetivos del milenio: Sostenibilidad, Educación y Convivencia.
Podrán participar estudiantes y profesores universitarios, menores de 40 años a 31 de diciembre de 2008, que residan en uno de los países de la red Universia: Perú, Argentina, Colombia, México, España, Puerto Rico, Venezuela, Portugal, Brasil, Chile y Uruguay.
Las 23 fotografías de cada categoría que reciban más votos en la web serán expuestas durante dos semanas. Después, un jurado especializado valorará las fotografías y escogerá las mejores de cada categoría, que conformarán la exposición de las 24 obras finalistas. De esas 24 fotografías saldrá el ganador y los 2 accésit.
Para mayores detalles sobre las bases del concurso y cómo participar, visite: http://www.universia.edu.pe/
Universia es una red de cooperación universitaria formada por 1056 instituciones de educación superior que representan una comunidad de 10 millones de universitarios. La Red es patrocinada por el Grupo Santander, siendo una de sus principales iniciativas de responsabilidad social corporativa. Universia pretende aportar un servicio de valor añadido mediante el desarrollo de un espacio común de intercambio de conocimiento, cooperación e innovación, que permita generar nuevas oportunidades para los miembros de la comunidad universitaria en áreas relacionadas con el empleo, la formación continua, la creación de redes de tiempo libre y la adaptación a los nuevos retos que el entorno web 2.0 representa para la educación superior. El eje central del programa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Santander es el apoyo a la educación superior, donde destina el 70% de los recursos económicos, a través de sus dos grandes proyectos educativos: Universia y su Programa de Apoyo a las Universidades.
Quién puede participar
Estudiantes y profesores universitarios, menores de 40 años a 31 de diciembre de 2008, que residan en uno de los países de la red Universia.
CategoríasSostenibilidadEducaciónConvivencia
Requisitos Entra en http://www.fototalentos.com/, regístrate y sube un máximo de 2 fotos por categoría, con un máximo de 1 MB por foto.

IMPORTANTE: si tu foto es una de las 23 seleccionadas por categoría, será expuesta, por lo que deberá tener calidad suficiente para su impresión.
Los requisitos técnicos necesarios que deberás tener en cuenta a la hora de hacer la foto son: un tamaño mínimo de 100x140 cm, 100x100 cm, 100x70 cm, etc. (en función del formato de la foto), con una calidad de 300 d.p.i.
Exposición de las obras
Las 23 fotografías de cada categoría que reciban más votos en la web serán expuestas durante dos semanas. Después, un jurado valorará las fotografías y escogerá las mejores de cada categoría, que conformarán la exposición de las 24 obras finalistas. De esas 24 fotografías saldrá el ganador y los 2 accésit.
CalendarioPlazo para participar: del 16 de enero al 29 de febrero de 2008.
Notificación de las obras seleccionadas para su exposición: 13 de marzo de 2008.Exposiciones: abril-mayo de 2008.Notificación de los ganadores: entre el 9 y el 13 de junio de 2008.Entrega de premios: entre los días 16 y 20 de junio de 2008.
Jurado
Javier Aguado, Director Gerente de la Fundación Banco SantanderÁngel Marcos, FotógrafoOliva María Rubio, Directora de exposiciones de La Fábrica
Premios
El ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y la impresión profesional de su obra.Habrá 2 accésit, que recibirán como premio una cámara digital Canon EOS 400D, u otra de características similares.


Fuente: PressPerucom

No hay comentarios: