sábado, 13 de septiembre de 2008

En celebración del Día Mundial del Turismo se realiza feria
"Peru Gift Show 2008"

La décima versión del Peru Gift Show, feria especializada en productos de regalos y decoración a base de artesanía peruana, recibirá a unos 140 importadores provenientes de Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“Parte importante de nuestra cultura es la artesanía
porque es la expresión cultural de nuestros antepasados y que ha sido
transmitida de generación en generación”,

manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz. Especificó que esta importante feria internacional se desarrollará el 23 y 24 de setiembre en el centro comercial Jockey Center – Hipódromo, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.

Detalló que en la feria se ofrecerá una variada exhibición de artesanías, como accesorios hechos a mano para el hogar, y también otros artículos con modernos diseños inspirados en las tradiciones culturales de las diversas regiones del país.

“Los visitantes, nacionales y extranjeros, podrán apreciar en esta feria
cerámica utilitaria y decorativa, además de artículos de madera y vidrio
pintado, peletería y joyería entre otros”, dijo.

En total participarán 120 expositores provenientes de 12 regiones: Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Cajamarca, Piura, Junín, Huánuco, Ayacucho, La Libertad, Ucayali y Lambayeque. Manifestó que en estos dos días se esperan concretar más de cinco millones de dólares en ventas, más que el año pasado cuando se lograron negocios por 3.2 millones.
No obstante, anunció que lo innovador en la décima edición de Peru Gift Show es la presentación de Peru Home, un modelo de casa peruana desarrollada por un reconocido diseñador internacional, y el prototipo ha sido elaborado teniendo en cuenta las tendencias del mercado internacional, con énfasis en Europa y Estados Unidos.

“Queremos difundir el estilo peruano en la decoración de viviendas, por ello vamos a presentar la propuesta de una casa peruana para que sea un modelo de modernidad, y para que cualquier consumidor de cualquier parte del mundo pueda tener”, apuntó.

Aráoz indicó que Peru Home se ha realizado en alianza estratégica con CasaCor, que permitirá presentar esta propuesta en el evento de decoración y diseño latinoamericano que se realiza anualmente en Lima.

“Peru Gift Show se ha convertido en el principal evento de la artesanía peruana,
que ofrece una excelente oportunidad a los importadores extranjeros de adquirir
novedades para ampliar sus líneas de productos”, destacó.

Fuente: (Andina).

http://www.amazoniamagica.com/

No hay comentarios: