lunes, 16 de noviembre de 2009

Ucayali aprovecha redes sociales para difundir atractivos turísticos y atraer visitantes


La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la Región Ucayali, en la selva oriental del país, utiliza redes sociales como Twitter, Facebook y Hi5 para difundir los atractivos de la zona y captar un mayor número de turistas.



Óscar Vásquez Alva, titular de la Dircetur Ucayali, señaló a la agencia Andina que se trata de una forma de llegar a potenciales visitantes en cualquier parte del mundo de una manera rápida, directa y efectiva.

A través de Twitter, por ejemplo, se puede acceder a información sobre ubicación, vías de acceso, la gastronomía regional, las festividades que se aproximan, fotos y vídeos del trabajo en artesanía de las comunidades nativas. Destaca la labor de la comunidad nativa yine, ubicada en el distrito de Sepahua, de la provincia de Atalaya, donde se confeccionan textiles con tintes naturales extraídos de la corteza de los árboles.


En Hi5 , las autoridades ucayalinas han colocado casi 60 fotos de la belleza natural de la zona, y en lo que va de su presencia en esta red social se han adherido como contactos unas 82 personas. Ucayali también está en Internet a través del portal de fotos Flickr y un blog que consigna, entre otros aspectos, un calendario con las principales festividades que se celebra a lo largo del año en esta jurisdicción.

Se menciona, por ejemplo, el Festival del Carnaval Ucayalino, celebrado entre febrero y marzo, en las localidades de Callería y Yarinacocha, con concursos de danzas típicas alrededor de la “humisha” o “cortamente”. En la fiesta se elige a la reina del carnaval y se realizan pasacalles con comparsas tradicionales y desfiles de carros alegóricos.


De igual manera, la Fiesta de San Juan del 19 al 24 de junio, cuyo día central (el 24) tiene como principal escenario los balnearios por la creencia de que las aguas están benditas por San Juan Bautista. La Dircetur, en su interés por tener una mayor presencia en Internet, también ha colgado videos en el portal YouTube sobre la laguna de Yarinacocha, donde se crían paiches y la artesanía shipibo conibo.

Paralelamente, refirió Vásquez, se trabaja en la actualización de los nuevos destinos y rutas turísticas del departamento, los cuales también serán difundidos a través de las redes sociales y portales web.


2 comentarios:

Sepahua dijo...

Saludos amigos
La municipalidad de Sepahua está trabajando en la promoción turística del distrito. Esperamos que puedan ayudarnos a difundir la información. Gracias

Ana Rojas dijo...

Felicitaciones! Con mucho gusto difundiremos su labor, enviennos una nota con fotos y lo publicamos en el boletín. Email wlkiriaediciones@gmail.com