lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Quién si no nosotros?‏

Durante las próximas dos semanas, nuestros dirigentes negociarán el acuerdo más importante de nuestro tiempo, uno que evite una catástrofe climática.


Sin embargo, los mandatarios están aún desesperadamente lejos de alcanzar un acuerdo real. Y para que ellos lo logren, la gente debe liderar como nunca antes.

Es por eso que el sábado 12 de Diciembre será uno de los días de acción climática mundial más importantes de la Historia. Miles de ciudades y pueblos se iluminarán con vigilias bajo un sólo mensaje: ¡El Mundo Quiere un Acuerdo Real!

¡En sólo una semana hemos confirmado más de 1100 vigilias! Haz clic abajo para saber si cerca de donde vives ya se está organizando un evento, y si no, considera la posibilidad de organizar una tú mismo:


Los eventos son muy simples, eficaces y amenos: tan sólo hay que acercarse y unirse a uno y encender una vela. Leeremos breves mensajes sobre por qué un acuerdo climático real es tan importante, luego tomaremos fotos que inmediatamente después serán entregadas a la prensa internacional y a los líderes mundiales. ¡Y no olvides traer amigos y familiares contigo!

Las vigilias son efectivas: ya lo hemos comprobado. En Septiembre y Octubre, juntos llevamos a cabo la "Llamada de Atención Mundial" y el día de acción global de 350.org. Ambas acciones tuvieron un alto impacto en la prensa y generaron respuestas por parte de líderes mundiales.

Si este momento crucial no justifica una acción mundial masiva, ¿cuándo llegará ese momento? Y si no reclamamos un acuerdo climático serio ahora, ¿quién lo hará?

El mundo entero, incluyendo a 200 organizaciones de la sociedad civil que representan a decenas de millones de personas, además de muchos gobiernos y prácticamente todos los expertos en clima y científicos del tema, nos reuniremos bajo el lema "Un Acuerdo Real". Se trata de un acuerdo con tres puntos claros: ha de ser justo, ambicioso y vinculante. Estos puntos de referencia concretos son nuestra mejor protección contra la intención de algunos políticos de disfrazar a un mal acuerdo y tratar de venderlo como una victoria heroica.

Pero, para crear un impacto verdaderamente global, necesitamos de todos nosotros en todo el planeta, incluyendo a Perú. Haz clic abajo para encontrar una vigilia o registrar una en caso que no haya ninguna cerca de donde vives:

Esperamos verte el 12,

Alice, Ricken, Ben, Iain, Sam, Paula, Milena, Paul, Luis, Lisa y todo el equipo de Avaaz.

Si el enlace de arriba no funciona, por favor intenta en http://www.avaaz.org/es/real_deal_map


No hay comentarios: