viernes, 25 de noviembre de 2011

Alertan que minería ilegal llegó a Ucayali

Nelson Seijas, sub gerente de Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ucayali,  alertó que que se ha detectado minería fluvial informal en Ucayali y aseguró que este problema se ha extendido en la selva y ha dejado de ser ya un problema sólo de Madre de Dios.

“La búsqueda del preciado oro, ha llevado a las personas a internarse en diferentes sitios y cuencas de la región y ya hay varias denuncias al respecto en el Ministerio de Energía y Minas" señaló.

El funcionario indicó que  funcionarios del MEM intentaron legalizarlos, pero el esfuerzo fracasó porque no se cuenta con una reglamentación adecuada para la minería aluvial.

Seijas alertó que por la forma como estos grupos de mineros realizan la extracción la contaminación del agua de la zona será aún mayor y reconoció que pese a la preocupación de las autoridades del gobierno regional, poco se puede hacer debido a que no se cuenta con la logística necesaria para cumplir con su trabajo de fiscalización y realizar las intervenciones.

Añadió que al parecer se trata de pequeños grupos de mineros informales, que realizan sus actividades en forma precaria y sin ningún cuidado con el medio ambiente.

http://www.amazoniamagica.com

No hay comentarios: