sábado, 12 de noviembre de 2011

Nuestra Amazonía: una maravilla natural

 A través de su página oficial, la Fundación New 7 Wonders, anunció que la Amazonía es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Las 36 áreas naturales protegidas por el Estado, que se ubican en el ámbito de la Amazonía peruana, celebran la designación del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo. 

La nominación se logró gracias al Gobierno Regional de Loreto, y a todos los peruanos y amantes de la amazonía que sumaron sus votos a través de internet. Ahora el Perú posee dos nominaciones "Maravillas del Mundo": una cultural (Machu Picchu) y otra natural (la Amazonía).


Acompañan a la Amazonía, los siguientes sitios naturales: Halong Bay, Cataratas de Iguazú, Islas Jeju, Komodo, Rio Puerto Princesa y Table Mountain.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) indicó que forman parte de dicho territorio los parques nacionales de Cutervo, Tingo María, Manu, Río Abiseo, Yanachaga Semillén, Bahuaja Sonene, Cordillera Azul y Otishi.

También las reservas nacionales Pacaya Samiria, Pucacuro, Allpahuayo Mishana, Matsés, Tambopata, entre otras.


Los organizadores de este importante concurso entregarán en el 2012 este galardón en una ceremonia en la ciudad de Iquitos, Loreto, quienes fueron los que inscribieron a la Amazonia como candidata a Maravilla Natural.


Mincetur y PromPerú  también celebra esta designación que ayudará a posicionarnos como un país que cuenta con una gran riqueza natural.

Derechos fotografías SERNANP


No hay comentarios: