martes, 8 de julio de 2008




Dirigentes loretanos acusan de Dictador a presidente Alan garcía

Enviado el 8th Julio, 2008 por Edicion
Cada día el gobierno del presidente Alan García se va pareciendo a la dictadura de Fujimori, es por eso que saca militares a las calles para reprimir a la población, coincidieron en señalar dirigentes de base de Loreto. Gladys Vásquez Vásquez, dirigente del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, sostuvo que es indignante que el gobierno haya esperado mas un mes para solucionar el problema en el sector salud permitiendo que se afecte la atención a los más pobres. “Razones tiene el pueblo de Loreto para combatir a este gobierno porque permite que trabajadores de Salud permanezcan en huelga mas de un mes todo por no pagarles las Aetas.

Saldremos a las calles pacíficamente, pero exigiendo que se escuchen nuestros problemas. El presidente se ha puesto la careta de dictador por eso ordena a las Fuerzas Armadas que salgan a las calles. Ya no confía en sus fuerzas democráticas”, expresó.
En tanto Walter Alva Montero, dirigente del comando de lucha “Fernando Lores Tenazoa”, rechazó la intención del gobierno de enfrentarnos entre peruanos al sacar a militares a las calles. Criticó también la persecución a beneficiarios del Banco de Materiales a quienes el gobierno pretende quitarles sus viviendas. “El Banco de Materiales ahora quiere quitar las casas a los pobres que no tienen para pagar. El Jefe del Banco de Materiales, Marcelo Zumaeta comete abusos contra los pobres de esta región, cuando él no se acuerda que el año 2000 estaba en las mismas condiciones. Está en el cargo por ser aprista y ahora gana siete mil soles”, dijo.
A su turno, Manuel Barbosa de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Loreto, cuestionó la presencia como jefe de la Región Militar del Oriente de General EP Francisco Vargas Vaca, recordado como el operador de la prensa loretana durante el gobierno de Alberto Fujimori.
FUENTE: Diario Pro y Contra

No hay comentarios: