lunes, 21 de julio de 2008

I ENCUENTRO DE PRESIDENTES REGIONALES DE ANCASH, UCAYALI Y HUANUCO PLANTEÓ UN PROCESO DE INTEGRACIÓN


I ENCUENTRO DE PRESIDENTES REGIONALES DE ANCASH, UCAYALI Y HUANUCO PLANTEÓ UN PROCESO DE INTEGRACIÓN MACROREGIONAL
Con un desfile masivo saludando la presencia de las delegaciones de las autoridades de las regiones de Huánuco y Ucayali, la población de Chimbote, provincia del Santa, región de Ancash expresó su deseo de una mayor integración entre estas tres regiones del sector centro del país.

La ceremonia se inició aproximadamente a las 10 de la mañana, luego que los presidentes de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero y el de Ancash, César Alvarez Aguilar recibieron los honores en la Plaza de Armas de Chimbote.

En la reunión, César Alvarez Aguilar dió la bienvenida a las autoridades de Ucayali y Huánuco y señaló la importancia de conformar una macroregión que uniría la costa, sierra y selva y posibilitaría a Ancash acceder al mercado de Brasil y su salida al Océano Atlántico. Luego remarcó su compromiso de invertir en Ucayali: “Nosotros no somos egoístas y queremos compartir los beneficios que nos ha traído el canon con pueblos pujantes y emprendedores como Ucayali y Huánuco.”

Por su parte, el presidente regional de Huanuco reiteró la voluntad de su pueblo para facilitar el corredor económico hacia Ucayali. “Los tramos de la carretera que viene hacia la marginal y que sale a Tingo María esta bastante avanzada con el apoyo de Ancash. Esta es una verdadera integración, la que nace de abajo, no como la que se hizo anteriormente, desde los gabinetes centralistas de los ministerios que no tomó en cuenta la participación de los pueblos, por eso fracasó”, señaló.

El presidente regional de Ucayali agradeció los gestos solidarios y de integración del pueblo y las autoridades de Ancash y reiteró la necesidad de contar con apoyo para fortalecer el corredor económico de Ancash a Ucayali. Por ello planteó que el desembolsó de 70 millones de soles que ofreció César Alvarez pudiesen servir para implementar el puerto de Pucallpa.

Sobre el proceso de integración macroregional el presidente dijo que primero debe escucharse democráticamente a las instituciones y organizaciones de base pronunciarse sobre el tema en Ucayali. “Ucayali, Región Ecológica”.
Fuente: Oficina de Imangen Institucional - Prensa
Gobierno Regional de Ucayali

No hay comentarios: