sábado, 13 de septiembre de 2008



Proponen Carretera Interoceánica por ruta Chimbote, Pallasca, Tayabamba y Tocache

Sábado, 13 de septiembre de 2008

Lima.- La necesidad de la construcción de una carretera interoceánica por la ruta de Chimbote, Pallasca, Tayabamba y Tocache, en el Perú, hasta la ciudad de Cruzeiro Do Sul, en Brasil, fue propuesta el viernes 12 en un fórum organizado por el congresista José Mallqui Beas (UN).


En el IV Fórum Pro Construcción de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil, en la ruta Chimbote-Pallasca-Tayabamba-Tocache-Cruzeiro Do Sul, participaron los congresistas José Maslucán (GPN) y Nancy Obregón (GPN), así como alcaldes distritales y provinciales y representantes de la sociedad civil de esas localidades.


El congresista Malqui, representante de la Región Áncash, luego de dedicar la organización del fórum a su señora madre que estuvo en el evento, destacó la importancia de esa obra que permitirá dar un gran impulso al desarrollo de los pueblos de las regiones por donde pasaría la Carretera Interoceánica. “El apoyo a este proyecto es un deber con la región que nos eligió”, expresó Mallqui.


El legislador Maslucán, de la Región Amazonas, comprometió su apoyo a esa iniciativa en calidad de presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, y dijo que la construcción de las vías de comunicación es fundamental para el desarrollo de los pueblos. Indicó que las carreteras son como las venas del cuerpo humano y que serían las vías por donde se transportará los productos de la zona.


La congresista Obregón, de la Región San Martín, también se comprometió apoyar esa obra vial que permitirá un mayor desarrollo de los pueblos de la costa, sierra y selva.


Seguidamente, participaron especialistas y alcaldes integrantes de la comisión técnica que se ha formado para promover el proyecto como Tomás Villegas, Hugo Tapia, Alfonso Mendoza, Luis Luna, Elizabeth Canales, entre otros, quienes explicaron las bondades de esa carretera y su importancia para el desarrollo económico, social y del turismo de la zona.


En esa perspectiva y como una complementación económica, también se propuso la formación de una macro región que integra los departamentos de Áncash, Huánuco, La Libertad, San Martín, Loreto y Ucayali, en vista de que esta vía recorrería 1,056 kilómetros entre Chimbote- Tocache (Perú) hasta Cruzeiro Do Sul (Brasil).


Esta obra se sumaría a los proyectos en ejecución de las carreteras interoceánicas del norte y del sur.


Fuente: Peruprovincias.com


1 comentario:

Kariky dijo...

Una agradable noticia, especialmente a mi como tocachino me entusiasma mucho leer cosas como estas y me motivan a seguir estudiando y trabajando para en algun momento poder contribuir al desarrollo de nuestros puebloes, regiones y del Peru porsupuesto.
Saludos
Alí Shupingahua