sábado, 17 de enero de 2009

Modernizarán Embarcadero turístico del Río Amazonas

Este año se ejecutará el proyecto de modernización del embarcadero
turístico de la ciudad de Iquitos (Loreto) con una inversión de un millón 130
mil nuevos soles, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior,
Turismo y Artesanía (Dircetura).


El monto citado proviene del Plan Copesco, detalló en declaraciones a la agencia Andina la titular de la Dircetura-Loreto, Cristina Alegría Ruiz.
El embarcadero iquiteño, conocido en la zona como “El Huequito”, se ubica en la avenida La Marina y su remodelación fue planeada para fomentar el turismo interno y externo, indicó.

Recordó que el proyecto superó inconvenientes de orden administrativo pero que tras el levantamiento de las observaciones el año pasado se confirmó su ejecución para 2009.

De otro lado, Alegría expresó su confianza en que la candidatura del río Amazonas superará la primera etapa del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, al recordar que éste se posicionó como el mejor candidato sudamericano.

Comentó que de clasificar a la segunda ronda, la Dircetur-Loreto intensificará su postulación no sólo en Iquitos y el resto del país, sino también en el extranjero, en el marco del “Año de Destino Amazonía 2009”, declarado por la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OCMA).

También se promocionará, refirió, el origen peruano del nacimiento del río Amazonas, localizado en el departamento de Arequipa, al sur del país. (Andina).


No hay comentarios: