En declaraciones al programa "Diálogo Directo” de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), el también representante del Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU) expresó el malestar de los pobladores de la selva ante la intención del Ejecutivo de vender doce millones de hectáreas de territorio a compañías transnacionales.
“No permitiremos que doce millones de hectáreas, pertenecientes a las comunidades nativas, sean revertidas al Estado y ofrecidas en venta a las transnacionales. De los 75 millones de hectáreas que existen en la Amazonia, el gobierno venderá 45 millones a las transnacionales para sembrar productos que den el biodiesel”, aseguró.
Así mismo, lamentó que que la Mesa de Diálogo desarrollada entre el Consejo Directo de la Cumbre Amazónica con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) concluyera sin ningún resultado positivo para la Amazonía.
“Luego de las conclusiones que hicimos llegar a la PCM, el
gobierno sigue reglamentando los decretos legislativos, solamente sirvió la Mesa
de Diálogo para tranquilar a la población durante el (Foro) APEC”, precisó.
Agregó que las regiones amazónicas están dispuestas a dialogar con el Ejecutivo, siempre y cuando las conversaciones se plasmen en medidas concretas.
De otro lado, denunció que el régimen de turno actuó de manera inconsulta al avalar la conformación de la región piloto Nor Centro Oriente entre los departamentos de Huánuco, Áncash y Ucayali.
"El premier y el presidente concretaron una macrorregión amazónica (...) esto
generó una protesta general porque se viola la Constitución en el artículo 90,
donde se señala que para que las regiones se unan deben ser colindantes”,
finalizó.Fuente CNR , @Foto: Radio la Voz de la Selva
http://www.amazoniamagica.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario