martes, 5 de abril de 2011

Concurso de fondos del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad

UNESCO-IESALC invita a participar en el concurso de fondos del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina
El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), con el apoyo de la Fundación Ford, convocan a las instituciones de Educación Superior (IES) e instituciones interculturales de Educación Superior (IIES) de América Latina y el Caribe, a presentar proyectos para el concurso de fondos del proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en esta región.

Esta convocatoria, coordinada por UNESCO-IESALC, tiene como propósito fundamental apoyar la creación y el fortalecimiento de programas y proyectos de investigación y/o de promoción del buen vivir, desarrollados por IIES y/o por unidades de IES “convencionales” con comunidades indígenas y/o afrodescendientes, que incluyan la participación y conocimientos de estas comunidades.

El concurso permite que cada institución postule un máximo de tres (3) proyectos (sean estos exclusivos suyos o en coparticipación con otras instituciones); sin embargo, no podrá resultar ganador más de un proyecto de la misma institución. Los programas y proyectos deberán ser ejecutados por equipos de dos (2) o más personas. No hay límite máximo con respecto al número de miembros del equipo, quienes podrán pertenecer a una o más instituciones.

Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse máximo entre el 1 de junio de 2011 y el 15 de noviembre de 2011, pudiendo tener un plazo de ejecución menor dentro de este período. La fecha tope para la entrega de proyectos es el sábado 30 de abril de 2011. Estas fechas son estrictamente improrrogables.

Se otorgarán diez (10) fondos de hasta un máximo de diez mil dólares estadounidenses (US$ 10.000) cada uno. Se aceptarán documentos en español y en portugués. Los proyectos deberán estar debidamente respaldados por una carta firmada y sellada por la máxima autoridad de la IIES o IES en cuestión, o por la dependencia que los reglamentos de la institución estipulen o autoricen explícitamente para estos casos. Si se trata de proyectos interinstitucionales se deberán anexar cartas semejantes de cada una de las instituciones.

Para conocer las bases completas de esta convocatoria, así como los requerimientos específicos y el formulario de inscripción de proyectos, descargue este documento.

Para mayor información contacte a la Sra. Jessica Gerdel a través del correo electrónico concurso@unesco.org.ve.

Links de interés:

Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina
Observatorio de Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior

No hay comentarios: