lunes, 30 de septiembre de 2013

Mancomunidad QHAPAQ ÑAN NOR AMAZÓNICO ejecuta obras por S/. 180 millones

La Mancomunidad del Norte, conformada por las regiones San Martín, Amazonas, La Libertad y Cajamarca, trabajan en la ejecución de dos grandes proyectos de interconexión eléctrica y vial, por 180 millones de nuevos soles, lo mismos que concluirán a principios del 2015. 

El presidente regional de San Martín, César Villanueva, detalló que la ejecución del proyecto de interconexión eléctrica Carhuaquero-Moyobamba, es una obra que beneficiará a toda esa macroregión.

Precisó que la ejecución de esta obra, en la que se ha invertido más de 100 millones de nuevos soles, concluirá a finales del 2014.

Con este proyecto se asegurará el suministro eléctrico de manera oportuna a la región, pues completa la interconexión de los sistemas Bagua- Jaén, Cáclic-Chachapoyas y Tarapoto-Moyobamba con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La empresa Cobra Instalaciones y Servicios, ganadora del concurso público, administrará el sistema de interconexión eléctrica durante 30 años.

Villanueva destacó, asimismo, los trabajos que se realizan para la construcción de la carretera que unirá a las ciudades Shunte en la provincia de Tocache en la región San Martín y Pataz en la regiónLa Libertad.

Indicó que esta obra demandará una inversión de 80 millones de nuevos soles y concluirá en el 2015

No hay comentarios: