martes, 7 de octubre de 2008


Fondo Global repartió mas de dos millones de condones.
En Loreto, San Martín y Ucayali.
Mas de dos millones de condones repartidos en las regiones Loreto, San Martín y Ucayali, así como la creación de módulos de atención medica periódica (UAMP), para atención de poblaciones vulnerables en dos centros de salud de Iquitos, es el resultado de la campaña emprendida por el Fondo Global a través del consorcio “Amazonia contra el VIH”, liderado en Iquitos por la Asociación Civil Selva Amazónica. Estos resultados preliminares fueron analizados por representantes de la Dirección Regional de Salud Loreto, Fondo Global, así como una representante del Ministerio del Salud, quienes llegaron a Iquitos para monitorear el trabajo que realiza el consorcio con el apoyo de promotores, personal de establecimientos de salud, así como población vulnerable organizada.

En la reunión se informó que otro de los principales logros es la construcción de un ambiente en el Centro de Salud de Morales (Tarapoto), donde se contrató personal de laboratorio, consejería y médicos. Las poblaciones vulnerables organizadas de Iquitos y Tarapoto también se vieron beneficiadas con la entrega de dos locales donde a partir de ahora podrán reunirse. Los locales tienen los servicios básicos para que las organizaciones puedan realizar sus actividades.

Lucia Ruiz Escalante, Coordinadora Técnica de Objetivo Nº 1 del Fondo Global, precisó que la campaña se desarrollo entre julio y setiembre de 2008 y continuarán en los próximos meses,
“Nuestra meta era repartir un millón doscientos mil condones, pero hemos
sobrepasado largamente gracias a la acogida no solo de la población vulnerable,
sino de la población en general. Dimos charlas educativas, entramos a trabajar
con ellos y lo seguiremos haciendo por un año mas en campañas”, sostuvo.

Ruiz agregó que durante este periodo de tiempo se ha concretado la formalización de cuatro pequeñas y medianas empresas para personas viviendo con VIH. “Se entregará financiamiento a través del fondo semilla, para que tengan un ingreso familiar y de grupo. Queremos ver que tan bien pueden trabajar para generar sus propios ingresos, haciendo trabajos de calidad”, concluyó.

No hay comentarios: