miércoles, 3 de diciembre de 2008



Pucallpa contará con un puerto moderno, anuncia presidente regional

La ciudad de Pucallpa, en la selva del sureste peruano, contará con un puerto moderno, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, tras una reunión con el Jefe del Estado, Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno.

El funcionario explicó a la prensa que el Mandatario ha ordenado la construcción del terminal, y se atenderá no sólo el tema de la infraestructura sino de las garantías y condiciones para el mantenimiento del río Ucayali.


Refirió que la declaración y compromiso de García Pérez comprende la construcción por parte del Estado peruano.


Resaltó, además, el apoyo expresado por el Ejecutivo para resarcir a los damnificados de la inundación registrada en Aguaytía (capital de la provincia de Padre Abad), especialmente los agricultores.
“El Presidente dará un decreto supremo para adquirir semillas”, anotó.

Saludó también el respaldo para promover la conectividad de la provincia de Atalaya, a través de una carretera hacia Puerto Copa, que requerirá una inversión de dos millones de nuevos soles.
Velásquez añadió que solicitó al Presidente su apoyo en el corredor económico con Áncash y Huánuco, lo que se verá traducido en normas que permitirán los fondos necesarios.

En otro momento adelantó que los funcionarios del gobierno regional de Ucayali destinarán diez mil nuevos soles de sus recursos personales para apoyar el teletón, programado este 21 de diciembre.


Fuente: Andina.

No hay comentarios: