viernes, 20 de febrero de 2009



Amazónicos anuncian huelga nacional para el 13 de abril



El coordinador de la Cumbre Amazónica, Humberto Paredes, informó que los dirigentes amazónicos en pleno acordaron iniciar un paro nacional indefinido para el próximo 13 de abril luego de haberlo suspendido el año pasado cuando con el gobierno acordaron formar una mesa de diálogo que analice la derogatoria de cinco decretos legislativos que emitió el Ejecutivo y que consideran lesivos contra el territorio de la selva.

El último jueves, dirigentes de la Amazonía peruana se constituyeron a la ciudad capital para participar en un forum organizado por la comisión de pueblos andinos, amazónicos y afroperuanos del Congreso y aprovecharon para reunirse y acordar este medida de fuerza, que estuvieron evaluando desde hace varias semanas. “Nos hemos sentido burlados”, dijo.

“La Amazonía: Loreto, Huánuco, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Amazonas y Selva Central se pone de pie porque el Congreso no derogó ninguno de los DL, 1064, 1080, 1088, 1089 y 1090 a pesar que se formó una comisión multipartidaria”, sostuvo.

Comentó que esta huelga será contundente e incluirá paralización del comercio, transporte lo que significará, enfatizó, que no ingresará ningún tipo de alimento ni para Lima ni para las demás ciudades que se abastecen de la selva.

Fuente : Expreso

No hay comentarios: