sábado, 14 de noviembre de 2009

Selva Ganadora

Comunidad Santa Rosa de Aguaytía ganadora absoluta del concurso "Selva Ganadora", a nivel nacional




Los felices ganadores del concurso "Selva Ganadora", en fotografía tomada cuando ganaron el primer lugar en su regió compitinedo con 80 centros poblados. La comunidad cuenta con una importante presencia de líderes juveniles que están desarrollando organizaciones sólidas y democráticas, promoviendo proyectos de desarrollo y de turismo como la mejora de las cataratas de Santa Rosa, proyecto con el que precisamente ganaron el concurso.


La comunidad cafetalera Santa Rosa de Aguaytía, está ubicada en el centro poblado La Divisoria, en el distrito de Padre Abad, ganadora absoluta del concurso Selva Ganadora. Ubicada a 1300 metros sobre el nivel del mar, su clima templado y la calidad de sus suelos la hacen propicia para el cultivo del café de alta calidad.

Otro punto a favor de la comunidad fue que se reconoció la aplicación de tecnología mejorada en sus cultivos para mejorar la productividad y la calidad del café orgánico, en la promoción de la asociatividad y en el compromiso de los profesores en la educación rural.


Asimismo, resaltaron, el liderazgo y la capacidad de gestión de los cafetaleros, cafetaleras y de los jóvenes, sobre todo de Rosa Rodríguez Ponce, una joven de 20 años, quien se desempeña como agente municipal y presidenta de la Asociación de Cafetaleros de Santa Rosa Km. 200 que producen el café tostado Santa Rosa, con tecnología mejorada.

El siguiente reportaje de INFOREGIÓN, preparado por Paquita Lao, Elías Ingaruca y Miguel Gálvez, lo acercan un poco más a esta comunidad ganadora.



No hay comentarios: