viernes, 14 de enero de 2011

CNN incluye a la Amazonía peruana en la lista de los mejores destinos turísticos para 2011




 
 
La cadena de noticias estadounidense CNN incluyó a la Amazonía peruana en el tercer lugar de su lista de los nueve mejores destinos turísticos mundiales recomendados para 2011, elaborada por tres expertos viajeros.
Según su portal web, mucha gente tiene la idea de que la Amazonía es sólo Brasil, pero Perú ofrece una gran base para explorar esa región: Madre de Dios, Bajo Urubamba, Amazonas, el Alto Mayo, Iquitos, metrópoli de casi medio millón de personas, ubicada en el corazón de la selva; entre otros destinos.

Los tres expertos que elaboraron la lista decclararon:

“Iquitos es un destino apropiado para 2011, que ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de los Bosques”, indica la publicación.

“Puedes crear tus propias aventuras cuando estás allí”, destaca Robert Reid, editor para Estados Unidos de la guía de viajes Lonely Planet, uno de los autores de la lista de CNN. Agrega que Iquitos es la ciudad donde no se puede manejar para conocerla. “Tienes que volar o tomar un bote”, señala.

Otro de los autores, Martin Rapp, vicepresidente senior de ventas de la agencia de viajes Altour, recomendó el crucero desde Iquitos por el río Amazonas de las empresas Delfín o Aqua Expeditions, para hacer de esta una experiencia única.

La lista de los nueve destinos la completan en primer lugar: Nueva York, seguida por Nueva Zelanda. En la cuarta ubicación figura Barcelona, luego Noruega, Albania, Japón, Guatemala y Bulgaria. Pauline Frommer, quien creó la guía turística que lleva su nombre, completa el grupo de expertos que elaboró las recomendaciones.
Fuente: Andina

@ fotografías : (2) Vista Perú. (3) Otras tardes

No hay comentarios: