jueves, 13 de enero de 2011

Elaboran Cuadernos de Aprendizajes para Alumnos de Awajun San Martín



El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Educación, acaba de elaborar cuadernos de aprendizajes, para facilitar el trabajo pedagógico que realizan los docentes bilingües en las comunidades nativas de Awajun.

El material educativo fue diseñado en las áreas de comprensión lectora "KIJUS-1, para el II ciclo de nivel inicial y "CHIJIKAS 1", corresponde al cuarto ciclo del nivel primario, permitiendo que los alumnos del pueblo Awajun, mejoren su nivel de aprendizaje.

Los cuadernos de trabajo están diseñados con imágenes recreativas y textos que permitirá al alumno desarrollar su capacidad de comprensión lectora de acuerdo al contexto sociocultural de su comunidad.

El profesor Pancho Tanques Atchut, especialista bilingüe intercultural de la Dirección Regional de Educación, manifestó que dicho material educativo ayudará a los docentes a desarrollar sus actividades pedagógicas, siendo el compromiso de las UGEL de Rioja y Moyobamba, realizar los acompañamientos, monitoreo, a fin de lograr que los alumnos de las comunidades nativas alcance las metas trazadas para este fin.
Son 1,500 textos producidos por el sector, las mismas que serán distribuidos a 27 Instituciones Educativas del Alto Mayo, antes del inicio de clases, previa capacitación a los maestros sobre el uso adecuado del material educativo, señaló el especialista.

No hay comentarios: