sábado, 5 de octubre de 2013

Día mundial del Docente, 5 de Octubre

"¡Un llamado para los docentes!" es el lema del Día Mundial de los Docentes 2013, que la UNESCO celebra junto a sus socios: la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el PNUD, el UNICEF y la Internacional de la Educación (IE).

¿Por qué un llamado a los profesores?
No existe una base más sólida para la paz duradera y el desarrollo sostenible que una educación de calidad proporcionada por maestros bien formados, valorados, apoyados y motivados. En el mundo existe una gran escasez de maestros con una adecuada formación y el reto de disponer de más docentes no sólo radica en la cantidad, sino en la calidad de estos profesionales, ya que con demasiada frecuencia los maestros siguen insuficientemente calificados, mal pagados y con un bajo estatus en la sociedad.
 





Publicaciones digitales para docentes

- Revista Tarea
http://www.tarea.org.pe/tarea.php?numero_edicion=83

- EDUCA-PREAL (2012). Descentralización para la Calidad Educativa: Una Tarea Pendiente(Disponible solo en inglés). Obtenido de:
http://goo.gl/nFjFKH


- UNICEF (2013). Programa TIC y Educación Básica. Estado del arte sobre la gestión de las políticas de integración de computadoras y dispositivos móviles en los sistemas educativos. Obtenido de:
http://www.unicef.org/argentina/spanish/edudacion_Estado_arte_gestion_politicas.pdf


- OECD (2012). Directrices sobre la Educación en Derechos Humanos para los Sistemas de Educación Secundaria. Obtenido de: http://bit.ly/1aW2FBJ

 
Feliz día a todos los docentes libertarios, que aun en malas condiciones brindan amor y se esfuerzan por brindar una buena educación!

No hay comentarios: