miércoles, 30 de octubre de 2013

Embajada de Brasil convoca a VII Concurso de Diseño


 

Afiche del concurso de diseño convocado por la Embajada de Brasil en Perú.
La Embajada de Brasil en Lima convocó el VII Concurso de Diseño, cuyo tema para esta edición es "Continente y contenido: la cultura en la identidad nacional", con el apoyo de Galería Dédalo, la Asociación Brasileña de Empresas de Diseño y la Universidad de Sao Paulo.

El concurso tiene como objetivo promover y el arte y la creatividad a través del diseño de muebles u objetos utilitarios como lozas, objetos de decoración, material de papelería, bisuterías, joyas, luminarias, entre otros.

De esa manera, se busca fomentar la promoción del patrimonio cultural compartido por los dos países.

Los participantes deberán ser estudiantes, profesionales o autodidactas, peruanos o residentes en el Perú, que no hayan ganado ningún otro concurso de diseño. La participación es individual, no grupal, ni para empresas o estudios.

Entre los requisitos, el diseño deberá contemplar la factibilidad de ser producido en el país y respetando al medio ambiente. La medida límite debe ser hasta 1.5 metro de largo, ancho y fondo.

Los proyectos deberán ser inspirados en la herencia cultural de Brasil y Perú que componen su actual identidad de país. Los materiales utilizados serán de libre elección de los participantes, pudiendo ser madera, metal, plástico u otros, con el único requisito que estén disponibles en el mercado peruano.

Sobre las bases del concurso, los participantes pueden conocer mayores detalles en www.embajadabrasil.org.pe

El ganador del primer lugar obtendrá 2 mil dólares y una pasantía académica en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo y una pasantía en una empresa brasileña de diseño, con un pasaje ida y vuelta a Brasil.

Para el segundo lugar habrá mil dólares y una beca de estudios en el Centro Cultural Brasil-Perú; y al tercer lugar se le otorgará 500 dólares y una beca de estudios en el Centro Cultural Brasil-Perú.

De acuerdo al cronograma, los proyectos pueden ser presentados del 14 de octubre hasta el 29 de noviembre.

NDP/JPC
 
Fuente Andina

No hay comentarios: