jueves, 24 de enero de 2008



FAP reinicia vuelos de acción cívica en Ucayali luego de casi cinco años


Lima, (ANDINA).- Luego de casi cinco años de haber sido suspendidos por falta de recursos, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del Ministerio de Defensa, reinició los vuelos de acción cívica en el departamento selvático de Ucayali.
Los poblados más alejados de las provincias de Purús y Atalaya se verán beneficiados con los vuelos de la FAP, que cubrirán la ruta Lima – Sepahua - Atalaya -
Pucallpa - Puerto Esperanza - Pucallpa.

La viceministra de Recursos para la Defensa, Nuria Esparch, explicó que los vuelos serán financiados por el gobierno central durante el 2008.

El servicio será gratuito y se realizará cada quince días en un avión Antonov de la FAP que puede transportar 50 pasajeros o cinco toneladas de carga. Los boletos serán distribuidos por los gobiernos locales comprendidos en la ruta.

“Ésta es una manera de integrar a la población de Ucayali con el país”, resaltó.

El primer vuelo inaugural trasladó ayuda, gestionada por el Gobierno Regional de Ucayali, a las poblaciones de Purús afectadas por las lluvias.

Además de la viceministra de Recursos para la Defensa, participaron en la ceremonia de inauguración el jefe de Estado Mayor de la FAP, Carlos Samame Quiñones; el congresista José Macedo, impulsor de esta iniciativa; y el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero.

En noviembre pasado, el obispo de Puerto Maldonado, Juan José Larrañeta, advirtió que la provincia de Purús puede ser considerada “la isla olvidada” de Ucayali por su falta de conexión.
“Sigue el estado de incomunicación con el exterior. No hay vuelos (la única forma de salir e ingresar a Purús). Ha entrado en vigencia la veda de extracción de caoba y cedro, con ello han matado los pocos recursos con los que contaba la provincia de Purús”, indicó en aquella oportunidad.

Señaló que los pocos vuelos que se dan, al no contar con “carga” de retorno, vuelven a Pucallpa vacíos, con lo cual el flete para cada pasajero aumenta en un 100 por ciento.
Foto: ANDINA / MInisterio de Defensa. (FIN) NDP/JOT

No hay comentarios: