afirmó presidente de la región, en presentación de plan de reforestación
Diario Voces de Tarapoto. El plan forestal es el instrumento que nos conduce, en un futuro, a la recuperación de los bosques de nuestra región, que es una de las más depredadas, con un millón 600 hectáreas, que constituyen el 30 % del territorio, afirmó el presidente regional, César Villanueva Arévalo, durante la ceremonia de lanzamiento del Plan Forestal Regional realizado en Tarapoto.
Explicó que la recuperación de los bosques no solo será en forma romántica y paisajística, sino en términos comerciales que convertirían a San Martín en una de las regiones más ricas del país.
Agregó también que la recuperación de estas áreas necesitará una inversión de mil millones de dólares en los próximos 20 años. «Cifra aparentemente astronómica, pero que se piensa financiar de muchas formas, siempre y cuando se den las condiciones sociales, económicas y legales que dinamicen esta actividad», advirtió. Asimismo, busca liderar la mitigación del cambio climático local, regional, nacional y global.
Recomendó que este plan forestal, deberá estar imbuido de fe, esperanza y de constancia para hacerse realidad. Es por eso que el Gobierno Regional empezará con una inversión de 3 millones de dólares que será la palanca que permita traer mayores recursos de la inversión privada.
Agregó que el mundo está preocupado por la degradación natural y depredación de los bosques, y los países desarrollados están empeñados en invertir en nuestro país y la región San Martín, que es una de las regiones con mayor aptitud forestal comparada a otros países del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario