miércoles, 26 de diciembre de 2007

Tierra Nueva presenta libro "IQT Remixes" en Iquitos


Gran cierre de año que organiza Tierra Nueva Editores. Este jueves 27 de diciembre a las 8 de la noche, el centro cultural La Parranda se viste de gala pues será escenario de la presentación del libro “IQT (Remixes)” cuya autor es el columnista de e
se diario Paco Bardales. La presentación del libro estará a cargo del polémico periodista Beto Ortiz, quien llega a Iquitos a invitación de Tierra Nueva, editora del libro de Bardales.
Paco Bardales luego de presentar IQT (Remixes) en Lima autografió libro a lectores “IQT (Remixes)” consta de once historias que engloban lo que para su autor representa aquello que caracteriza al nuevo Iquitos, globalizado, multicolor, caótico, alegre, desmesurado y extraordinario, en el que el arte y la cultura conviven con los signos del fervor popular, con la diversión popular, con la pobreza y con la heterodoxia.

Beto Ortiz y Paco Bardales
La presentación del libro tendrá como principal atractivo la presencia del destacado periodista Beto Ortiz, quien llega a Iquitos después de cinco años para realizar los comentarios respectivos sobre el libro. En la presentación, además, se escucharán los comentarios de Jaime Vásquez, presidente de Tierra Nueva, además del columnista loretano Dino Soria, mejor conocido como “El Jabonero”.
Adicionalmente, se presentará un minidocumental inspirado en el libro, dirigido por Dorian Fernández (muy alabado en su primera presentación). En ella se grafican dos de las once historias de IQT (Remixes), con imágenes y entrevistas, entre otros, al estilista Miguel Barbaran, la directora regional de Turismo, Cristina Alegría, y al famoso Chato Burger, entre otros. Cerrará la presentación la sensación musical loretana, Tran-C.

La obra ya fue presentada en Lima el 10 de diciembre, en el marco de la Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores. Fueron, precisamente, Beto Ortiz y el editor de la revista Etiqueta Negra, Marco Avilés, los responsables de la presentación de este libro, que tuvo muy buena acogida en Lima, considerándose una de las tres presentaciones más nutridas de tan importante certamen editorial.

Cabe acotar que en esta visita, Beto Ortiz también dictará una conferencia titulada “Periodismo Piraña”, el día viernes 28 a las 12 del mediodía en el auditorio del hotel El Dorado, y estará dirigida a periodistas.

Publicado por: Pro y contra

No hay comentarios: