domingo, 2 de octubre de 2011

Nueva Marca en maratón de Selva Central


maraton-de-pichanaki-2011


El atleta de la localidad de Pampas, Constantino León, ganó la XII edición de la Maratón Internacional de la Selva Central, “Orlando Cárdenas Muje”, que se corrió en el distrito de Pichanaki, en la que impuso una nueva marca de maratón en la categoría élite, con un registro de 2 horas 21 minutos y 58 décimas para los 42.195 kilómetros, dejando en el archivo el mejor tiempo que ostentaba Raúl Pacheco Mendoza de 2h23’47”. Mientras, en la rama femenina Hortensia Arzapalo de Cerro de Pasco fue la triunfadora, en la competencia de media maraton, según lo establecido por los organizadores.
La carrera, se inició cerca de las 6 de la mañana con la concentración en la plaza de armas Juan Valer Sandoval, para luego darse la partida en Coronel Alto Portillo en la provincia de Satipo. La competencia  estuvo muy reñida por los atletas rivales que seguian a León, ahí estaba el huancaíno, Rosvelino Chocca, atleta experimentado en maratón, quien al final se quedaba con el segundo puesto y seguido de su paisano Edwin Vilca.


En el recorrido de media maraton, donde compitierón las damas y los master, el triunfo indiscutible fue para Hortensia Arzapalo, seguidas de las atletas wankas, Cintya Ruiz y tercera Rocío Cantará, quienes al final se ubicaron segunda y tercera, respectivamente . Asimismo en las categorías máster, el ganador absoluto fue el legendario Miguel Mallqui Ychavarría. También categorías juvenil, escolares, niños, discapacitados y de los Programas del Vaso de Leche. 


Al termino de la competencia los organizadores se mostraron conformes por el buen desarrollo de la fiesta deportiva, en la que asistieron unas 2500 personas.

No hay comentarios: