lunes, 19 de noviembre de 2007

Convocan a concurso de proyectos de apoyo a las MYPES


La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a través de MYPE COMPETITIVA, convocó a un concurso público de proyectos que contribuyan al fortalecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) para incorporarlas a la cadena exportadora, como proveedora o exportadora directa a los Estados Unidos.

Los interesados tienen plazo para presentar su solicitud, acompañada del perfil del proyecto hasta el 15 de enero del 2008. Las bases, así como los formatos respectivos podrán obtenerse en la página: www.mypecompetitiva.com. Los perfiles y propuestas deberán ser enviados electrónicamente a través del correo electrónico: nvocatoriadeproyectos@mypecompetitiva.com

Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento parcial de hasta veinticinco mil dólares (proyecto micro), cincuenta mil dólares (proyecto pequeño)y cien mil dólares (proyecto grande), respectivamente. Por su lado, la entidad que propicia el proyecto, aportará, para el caso de organizaciones sin fines de lucro, el 15 por ciento del presupuesto total y 50 por ciento para el caso de las organizaciones con fines de lucro.

En la iniciativa denominada “Primera Convocatoria Nacional de Proyectos”, podrán participar las organizaciones o asociaciones no gubernamentales en el Perú, con y sin fines de lucro, las organizaciones profesionales e instituciones de investigación.y las instituciones cuyos objetivos institucionales se ajustan a los objetivos del Proyecto USAID-PERU MYPE COMPETITIVA.

No podrán participar en la convocatoria las empresas privadas individuales, las Organizaciones Públicas Internacionales, organizaciones gubernamentales y sus afiliados, entidades afiliadas con el personal, directores y/o funcionarios del Proyecto USAID-MYPE COMPETITIVA y personas naturales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), cuyos objetivos no se ajusten a los diversos objetivos del programa.

Las organizaciones que deseen participar deberán presentar ante USAID/MYPE COMPETITIVA los siguientes documentos: solicitud de participación, de acuerdo al tipo de modalidad de financiamiento que elijan, perfil de la propuesta que incluye una descripción breve del problema o tema que dicho proyecto/actividad va a abordar, así como los resultados que se esperan alcanzar.

Juan Carlos Mathews, Director Ejecutivo de USAID-MYPE COMPETITIVA señaló que las propuestas que se esperan recibir podrían estar vinculadas, por ejemplo, a temas como normas técnicas, asociatividad, subcontratación, franquicias, certificaciones de calidad, innovación tecnológica, entre otras.

Explicó que las propuestas se clasificarán de acuerdo al monto y duración del proyecto, siendo los proyectos micro los que estarán sujetos a un proceso de aprobación más simple y corto.

(RPP) Foto: RPP Noticias lunes, 19 de noviembre , 2007

No hay comentarios: