miércoles, 28 de noviembre de 2007

Orlando Izquierdo “El Tigrillo”

Exposición de pintura “Homenaje pictórico al Perú” en Tarapoto 







Con 32 cuadros entre óleos, pasteles, carboncillos, sanguinas y tintas chinas en cartulina, -lo mejor de la producción del artista plástico moyobambino Orlando Izquierdo “El Tigrillo”-, se realizó la exposición “Homenaje Pictórico al Perú” organizada por la Municipalidad de San Martin, con el auspicio de Puerto Palmeras Tarapoto Resort.

Desde el día 21 al 29 de noviembre, estuvo abierta al público Sanmartinense, turistas y representantes de diversas regiones del país que visitaron la ciudad para participar en el encuentro de educación y descentralización.
En la inaugüración estuvieron como invitados especiales los
estudiantes de la IEP Simón Bolivar, el Jefe de la Junta Estudiantel alumno Juan Diego Linares dió las palabras de bienvenida y saludo estudiantil al
artista.
La muestra presenta cuadros del recorrido del autor por once ciudades de nuestro país, recuperando fiestas costumbristas, paisajes, bella arquitectura de cada uno de estos lugares, entre las ciudades de la Amazonía capturadas por nuestro reconocido pintor están Moyobamba, Tarapoto, Iquitos y Pucallpa. Los escenarios tarapotinos que motivaron algunos cuadros de “El Tigrillo” para esta exposición son: la Alameda de la paz, la Plaza Mayor de la ciudad, infraestructura hotelera turística y personajes, es el caso de un flautista ciego.

Doctor en Educación, viajante incansable, ex-Director de la Escuela de Bellas Artes “Paul Gauguin” (Moyobamba), escritor y pintor autodidacta, Orlando Izquierdo “EI Tigrillo" tiene una larga trayectoria, como artista plástico, que empezó en 1986, cuando presentó su primera exposición.

Nacido en Moyobamba, Izquierdo, que pinta desde los doce años, adoptó el seudónimo que lo distingue porque afirma que “el Tigrillo es el animal más bello, ágil y de mayor vibración de la
región amazónica”.
“Me considero un artista del pueblo, viajo incansablemente y en cada ciudad donde estoy retrato sus costumbres y estilos de vida. He tenido la oportunidad de salir al extranjero pero siento que aún me falta muchísimo por retratar de mi querido país”, expresó el artista, cuando presentó su exposición Homenaje Pictórico al Perú luego de recorrer prestigiosas galerías en Ayacucho, Arequipa, Piura, Cajamarca, Huánuco y Pucallpa. Esta muestra itinerante se presentó por fin en San Martin.

Loreto. La muestra será exhibida en la ciudad de Iquitos del 14 al 29 de diciembre. 










Fuente: Yolanda Rojas
Regidora de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial de San Martín
30 de noviembre de 2007

No hay comentarios: