jueves, 11 de junio de 2009

Q´orianka Kilcher le brinda premio a Alberto Pizango

La peruana Q"orianka Kilcher aprovechó la oportunidad de alzar su voz de protesta en contra del Gobierno peruano, por las muertes de los nativos del conflicto en Bagua, durante la entrega de premios, "Young Hollywood Awards"; donde se hizo acreedora al premio "Young Hollywood Green", por su labor como activista de Amnistía Internacional, y por su lucha en defensa de los derechos de la mujer y los pueblos indígenas.

La denominada "Pocahontas peruana" le dedicó el premio a Alberto Pizango, líder de los nativos de Bagua (y quien, actualmente, se encuentra solicitando asilo político al Gobierno de Nicaragua) para, después, aprovechar la oportunidad de hacer escuchar su voz y defender los derechos de los nativos.

Según ella, hay alrededor de 30 mil personas protestando pacificante en la Selva, en orden de defender sus tierras de compañías de gas y minería que solo se quieren enriquecer.

"Quiero dedicar este premio a Alberto Pizango, quien se encuentra actualmente en Perú, y quiero agradecer a Hollywood por esta oportunidad de realizarme como actriz y así poder contar la historia de las detenciones de los 30 mil nativos que se encuentran en la amazonía peruana protestando pacíficamente en contra de las compañías de gas y de minería", refirió la actriz.

CLIC para ver el video con sus declaraciones.

Por otro lado, la intérprete condenó las acciones que, según ella, ha tomado el presidente de la República, Alan García, puesto que lo responsabilizó directamente por las muertes de los nativos en Bagua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Es importante la verdad!, pero.... debe ser toda la verdad.
Hay policías muertos también, hubo personas infiltradas haciendo sedición, muchísima corrupción desde la administración de seguridad y de justicia. Las comunidades nativas están en su derecho, protegen nuestras reservas, pero así como ellos lloran, otras familias de los policías muertos también, los policías no han muerto todos combatiendo, tal y como han sido preparados, han sido torturados, con ventaja;
Para mí, Qorianka quiere figurar, aprovecha la ocasión para su carrera de actriz, su mensaje no es un mensaje de paz.