sábado, 21 de julio de 2012

Arte Amazónico en Ruraq Maki


En esta ocasión, el público asistente a Ruraq Maki, hecho a mano tendrá a su disposición un abanico de líneas artesanales trabajadas por artesanos de 17 regiones,

Destacamos la presencia del arte amazónico: los vistosos centilleros y las comunidades fronterizas del Cenepa de la región Amazonas, el arte ancestral de la cerámica chazutina de la región San Martín,  de comunidades Ticuna y Yagua de la región Loreto, de la comunidad y, Ese Eja de la Región Madre de Dios, y de la comunidad Nativa Yamino y la pintura de Roldán Pinedo de Ucayali.

También se puede adquirir tejidos en algodón nativo, cerámica y juguetería de Mórrope y Túcume, alfarería de Santo Domingo de los Olleros de Huarochirí y delicados tejidos en paja de toquilla de Narihualá.
En cada pieza artesanal que se presenta en esta exposición-venta late todo el arte popular peruano: el encuentro de nobles y ancestrales técnicas con los cambios sociales, culturales y económicos más recientes.
El objetivo de este año de Ruraq Maki, hecho a mano es brindar a la ciudad de Lima la posibilidad de conocer la maestría del arte que se desarrolla en todo el país gracias a la experiencia de siglos conservada por los pueblos y artistas tradicionales.
Ruraq Maki, hecho a mano los espera desde el 19 hasta el 29 de julio en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura (avenida Javier Prado este 2465, San Borja), de 10:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios: