viernes, 6 de julio de 2012

Participa en el Segundo Encuentro Nacional de Cultura - ENC 2012


El Segundo Encuentro Nacional de Cultura (ENC 2012), a realizarse del 15 al 18 de Agosto de 2012 en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP) y el Centro Cultural de España en Lima, es un evento organizado por Culturaperu.org con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Realidad Visual y Tándem: Gestión Cultural para el Desarrollo.
La primera edición del ENC en 2011 reunió a más de 250 participantes a lo largo de 4 días. Se realizaron 16 mesas redondas con más de 50 ponentes, tres talleres especializados y se contó con la participación de gestores culturales de Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, Puno, Lambayeque, Lima, Loreto, Puno y Tacna. El evento fue transmitido por Internet a una audiencia global de más de 200 personas y se documentaron todas las ponencias en video.

El segundo ENC en 2012 se construye en base a esta primera experiencia y busca consolidarse como un espacio para la generación de información y diálogo entre agentes, instituciones y asociaciones culturales de la sociedad civil interesadas en la relación entre cultura y desarrollo en el Perú. El Encuentro se realizará en Lima y estará constituido por conferencias, mesas redondas y talleres.

El programa de la segunda edición del ENC se formulará a partir de una convocatoria abierta. Sin embargo, se pondrá énfasis en cinco ejes temáticos principales:

Institucionalidad cultural
Política y gestión cultural
Interculturalidad y ciudadanía
Cultura y desarrollo

PARTICIPA:

Hay varias formas de participar en el ENC 2012:

1. Inscríbete
El primer paso para participar en el evento, es inscribirse. Recuerda: La entrada es libre, pero la capacidad es limitada. La inscripción no garantiza un asiento en el local. Trata de llegar temprano.

Inscríbete Aquí: http://encuentrocultura.pe/2012/participa/inscripcion/

2. Subscríbete a nuestra lista de correos del evento
Esta lista de correos será utilizada exclusivamente para el ENC 2012 y sus actividades. A través de esta lista recibirás actualizaciones sobre el programa, novedades e información útil sobre el evento.

Subscríbere a la Lista de Correos aquí: http://encuentrocultura.pe/mailman/listinfo/enc_encuentrocultura.pe
Subscríbere a la Lista de Correos aquí: http://encuentrocultura.pe/mailman/listinfo/enc_encuentrocultura.pe

3. Presenta una ponencia en el ENC 2012
La Convocatoria Abierta para Ponencias se mantendrá hasta el 16 de Julio, 2012. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Organizador y los ponentes seleccionados serán notificados el 23 de Julio, 2012.

Participa con una ponencia/presentación
http://encuentrocultura.pe/2012/participa/convocatoria/

4. Postula a las “Ayudas a la Movilidad” para asistir al ENC2012 (*solo para gestores culturales que residen fuera de Lima)
Este año el Comité Organizador del ENC 2012 otorgará 4 “Ayudas a la Movilidad”. La convocatoria para las “Ayudas a la Movilidad” ya está abierta, y se mantendrá hasta el Viernes 20 de Julio. Los fondos serán asignados por el Comité Organizador y los resultados serán anunciados el 23 de Julio, 2012.
Postula a las Ayudas a la Movilidad: http://encuentrocultura.pe/2012/participa/ayudas-a-la-movilidad/

5. Síguenos en Twitter y Facebook, y ¡Ayúdanos a difundir!
Twitter: http://twitter.com/encultura
Facebook: http://www.facebook.com/encultura

Ver portal: http://encuentrocultura.pe/2012/


No hay comentarios: