lunes, 16 de julio de 2012

Madre shapajina gana concurso “La Yacutera”

Zenobia Amasifuen Amasifuen, una madre de familia del distrito de Shapaja ocupó el primer lugar en el singular concurso “La Yacutera”, realizado ayer por la Municipalidad Provincial de San Martín, en el marco de la fiesta patronal Santísima Cruz de los Motilones. 

El segundo puesto lo ocupó Emilia Mozombite Fasabi, del grupo cultural Tacarpowasi de Tarapoto, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Estefita Ramírez Saldaña. Los organizadores de este peculiar concurso informaron que los premios son de 700, 500 y 300 nuevos soles. 

Para participar del evento ayer desde muy temprano, cerca de 30 madres de familia se inscribieron en el frontis de la comuna provincial, posteriormente se dirigieron al sector Achual. En este lugar se procedió al llenado de las tinajas que las concursantes cargaron en sus cabezas con dirección a la Plaza Mayor de Tarapoto, donde se estableció el punto de llegada. 

A lo largo del recorrido, que fue de aproximadamente un kilómetro, todas demostraron destrezas al momento de desplazarse corriendo con las tinajas sobre sus cabezas. Los respectivos premios serán entregados por el alcalde Walter Grundel Jiménez en otra ceremonia que se realizará en los próximos días.

Fuente: Diario Ahora

No hay comentarios: